¿las pinturas acrilicas producen alergia?

Abrí una caja de acrílicos marca Conda que recién compró otra persona e inmediatamente tuve rinitis y enrojecimiento del rostro. Pensaba pintar algunas manualidades en mdf, pero tengo dudas en comprar esas pinturas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Depende mucho de la persona

  • hace 9 años

    En realidad, es segun vos, si sos alergica obviamente te va a hacer mal. Y si no, no pasa nada. Tendrias que ir al dermatologo y hacerte estudios para averiguar. Capaz que habia mucha cantidad , y en un ambiente cerrado y caluroso a alguien que le hace mal, puede ser alergico.

  • hace 9 años

    De última proba con otra marca de acrílicos... Realmente las alergías varian de persona a persona... no se puede afirmar que algo es netamente causador de alergías. Yo particularmente pintó soldaditos de plomo hace varios años y he usado todo tipo de acrílicos y ningún me ha causado ni el mas minimo problema, ni a ninguna persona del grupo de coleccionistas y pintores de soldaditos con los que me junto. Yo he llegado a mojar mi pincel en una vaso de agua del cual luego tome cofundiendolo con una gaseosa que tenía al lado y no me paso absolutamente nada, así que creo que son bastante inofensivas las pinturas acrilicas.

    Ahora que lo pienso bien, depende también que tipo de acrílicos, porque los que siven para pintar paredes son un poco mas tóxicos, pero los que se usan para cosas mas artísticas que son los que mencionó arriba son inofensivos; salvo claro que justo seas alérgico a esa sustancia lo cual sería extrañisimo pero no imposible.

    Saludos.

    Fuente(s): Mis conocimientos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.