¿hay alguna informacion de la Aduana de Puerto Castilla Honduras?

por favor necesito informacion para un trabajo de aduanas en el cole.... Cualquier cosa funciona Graxias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Unirán Puerto Castilla y la Aduana de Las Manos

    * «Como una alternativa para el comercio centroamericano»

    —OLIVER GOMEZ—

    Managua

    El gobierno hondureño establecerá una ruta terrestre entre el caribeño Puerto Castilla y la Aduana de Las Manos, en la frontera con Nicaragua, «como una alternativa para el comercio centroamericano».

    Al menos eso dijo a la Prensa de Honduras el ministro de gobernación catracho, Jorge Ramón Hernández, quien precisó que este proyecto tendrá unos 390 kilómetros de carreteras, de los cuales 385 kilómetros ya están construidos, aunque no pavimentados totalmente.

    «El Gobierno hondureño pretende incrementar el uso de Puerto Castilla para el comercio regional e internacional, dado que la profundidad de sus aguas es más apta para naves de gran calado... la red de carretera enlazará a Puerto Castilla con la aduana de Las Manos, fronteriza con Nicaragua», informó el diario en su edición del miércoles.

    Y es que la iniciativa del gobierno del presidente Ricardo Maduro, va en serio porque según Hernández, «el proyecto fue discutido por el ministro y otras autoridades con gobernadores y alcaldes de las zonas de Honduras que estarán dentro de la nueva ruta».

    Cabe destacar que la atención del gobierno catracho sobre el Puerto Castilla se ha incrementado, al punto que ya anunció que Puerto Cortés, dejará de ser el principal del país pues no presta las condiciones para embarcaciones de mayor proporción.

    El funcionario hondureño el martes pasado no se aventuró a adelantar el costo que tendría la pavimentación total de la red ni de la construcción de los cinco kilómetros restantes de carreteras, puentes y otras obras, no obstante, aseguró que «la iniciativa ya está en marcha».

    ¿PREPARATIVOS DEL TLC? Este proyecto se enmarca dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica, y en esta misma vía, el gobierno hondureño ha anunciado que sostendrá pláticas con El Salvador para establecer una ruta terrestre interoceánica que vendría competir comercialmente con el proyecto nicaragüense.

    Funcionarios del gobierno cuzcatleco, en declaraciones a los medios de comunicación de ese país, ya han dado un visto bueno para iniciar pláticas en este sentido, pero de parte de Honduras todavía no existe fecha de un encuentro concreto y todo depende de la propuesta que estos realicen.

    Tratamos de consultar al Canciller Norman Caldera y al Ministro del MIFIC, Mario de Franco, pero en ambos casos los departamentos de divulgación de ambas carteras no dieron respuesta aduciendo desconocer esta información.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.