¿En qué se basa el amor propio?

¿Y en qué basas el tuyo?

Duda existencial...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Es un tema extenso, el solo definir «amor» es ya un a tarea difícil; en resumen, es un conocimiento extenso sobre -algo- y el sumo agrado en relación a lo que ese -algo- es y de como forma parte del complejo proceso que es nuestra vida.

Es importante conocer la peligrosidad de basar el«amor propio» en lo que otros son y representan en relación a nosotros; debe crecer a partir de YO, de otro modo, su base será no solo débil, sino frecuentemente fuera de nuestro poder. Se expande.

1.- El más elevado amor propio se basa indubitable y lógicamente, reitero, en el YO, sin embargo el YO es divisible en lo que yo gusto llamar «cuerpo» (lo que soy físicamente), «mente» (mis conocimientos e inteligencia) y «espíritu» (mis tendencias y gustos elevados, mi orgullo, mi Pathos) y aclaro, los últimos dos son tan solo metáforas del «cuerpo», nótese que soy ateo.

2.- El autoconocimiento; después de habernos escrutado, sabiendo ya mucho de lo que somos en aquellos tres puntos, lograr un equilibrio, a través del -gran menosprecio-, virtud que nos hace tener el valor de escupir en uno mismo y en aquello que debe en nosotros ser cambiado o eliminado. A ese tender hacia arriba, al mejoramiento, nos impulsa el -gran amor- que nos debemos. Así esbozo este termino de manera dual. Inicio del buen Orgullo.

3.- ¿Cuál es la señal de aquel que se ha libertado a sí mismo? No sentir más vergüenza. De ese inicio de "Nirvana", esa redención, toman parte y surgen otros aspectos importantes, los cuales tan solo mencionaré: de mi Pathos surge mi más alta esperanza, mi voluntad, mi meta; mis logros y como me he honrado y dignificado; mi mujer; mis hijos.

Fuente(s): Procesos mentales de un estudiante de Filosofía. Voluntad de Poder, Friedrich Nietzsche.
  • hace 9 años

el amor propio es orgullo y que es orgullo -- eres el que me da valor y honor,por ti falsos amores fracasan,eres el que se opone al perdon,eres el que se opone a la humildad,por ti grandes naciones te tienen en alto,eres el que se opone a la verguenza,eres un impulso cuando apareces,eres la causa de mis logros,por eso es un gran honor tenerte,eres el que se opone a la falsedad,por ti falsos orgullos han caido,enalteces la memoria de los muertos,por eso no me abandones,hay orgullo ya me volviste a dar

• El amor propio se basa en la ausencia del amor por el projimo.

El verdadero amor no se basa, el amor es la base.

Salud!

• hace 9 años

en aceptarte como eres, con virtudes y errores, y tratar de ser mejor en alguna actividad, sea genial o insignificante para los demas, pero uno debe sentirse bien con esa actividad. enojos, tristezas son pan de cada dia, pero hay que tenerse algo de autoestima y salir adelante. lo principal es dedicarse a alguna actividad y ponerle empeño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Cygnux
    Lv 6
    hace 9 años

En el grado de autoestima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.