¿para expertos en plantas?

Tengo una planta de rocoto y tiene frió por que las hojas se están enrollando, les cubrí la tierra con piel de cebolla, mi pregunta es esta, esta bien lo que hice?, y si no lo esta, como hago para que ya no tenga frió?

Todas las estrellas a la mejor respuesta.

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mejor arrópalo con paja y cúbrelo con una manta por las noches.

• Anónimo
    hace 8 años

HOLAAA lo mejor que puedes hacer es cubrirlas con bolsas plasticas durante la noche o cuando no haiga sol ,luego las descubres para q tome sol. recurda regarla ;;;;,espero avert alludado ,,,,,cuidate BYE >.<

• hace 8 años

Yo nunca había escuchado tal acción para cubrirla del frío, lo que te recomendaría es que le hagas una protección con bolsa plástica transparente, déjale manera de que respire, o ponla en un lugar donde no le dé el frío de golpe pero si que reciba buena luz solar; si el clima es muy frío puedes utilizar el mojar sus hojas antes de que salga el sol, para que se caiga la escarcha y la planta se aclimate.

¡Suerte!

• hace 8 años

metela

atu

casa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

ps si tienen frio es mejor k las cucbras con una bolsita plastica o si no con mechitas de telas livianas

suerte

Fuente(s): suerte
  • hace 8 años

Para el frio es mejor cubrirlas con bolsas transparente o una malla antiafida, pero en la cual pueda ayudarla a respirar y a tener luz, ese daño que dices, es a causa de virosis, o algun insecto chupador que tengas, ademas puede ser por una deficiencia de un nutriente, recomiendo que le apliques jabon con ajo molido, para las plagas, y de la fertilizacion pide un triple 17.

Fuente(s): Ing. Agronomo
  • hace 8 años

Tienes que buscar si la planta no tiene algún insecto o arácnido que esté produciendo el enrrollamiento de las hojas.

Las plantas no son como los animales, si las afectan los cambios de temperatura. Pero el enrrollamiento de las hojas se puede deber a la presencia de insectos o arácnidos. Yo he visto estos cambios en naranjos y en otros cítricos. Si las hojas tienen cambios de color entonces pueden tener virus.

Antes de cubrirla debes buscar si no tiene estas plagas ya que estarás protegiendo a la plaga, y creando condiciones adecuadas a la misma.

SALUDOS GF

• hace 8 años

normalmente esas plantas soportan muy bien el frió pero para que la cubras del frió solo ponle ecojal ( oja de pino u ocote) cubriendo todo el suelo en su alrededor eso le ayudara pero honestamente no creo que sea por el frió. El frió simplemente la secara pero las hojas no se ponen así.

Fuente(s): JARDINERO
  • Anónimo
    hace 8 años

no te entendi nada pero si me das las 5 estrellas pongo tu respuesta como la mejor en mis preguntas

Fuente(s): yoo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.