Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 9 años

¿leyendas sobre diferentes estaciones del metro del df?

bueno miren me toco hacer una investigacion antes de terminar el semestre y me pidieron 15 leyendas sobre la red del metro del DF quisiera que me pasaran algunas que sean interesantes y ala vez algo reales espeor y me puedan ayudar 5 estrellas para el que me ayude grasias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

1.-En la línea 2 en la estación Zócalo, al pasar el último tren un poco antes del cierre, se puede ver que del túnel sale una peregrinación de mexicahs, con atavíos, instrumentos musicales y todo, suben y salen hacia la plancha del Zócalo.

2.- En la estación Pino Suarez está una edificación circular que en la época de esplendor de Tenochtítlan se usaba para danzar, "dicen" que algunos días se ve a los danzantes y suena el caracol

3.- ya te dijeron esta. Que en los túneles del metro hay diferentes salidas que conectan unas con otras para que en caso de algun peligro el ejército llegue mas rápido a puntos estratégicos

4.- en la estación Hidalgo se apareció la virgen de Guadalupe

5.- en los túneles del metro se ven personas caminando dicen que son los fantasmas de los que se han aventado a las vías

6.- En el año de 1980 corrió el rumor de que una rata gigantezca vivía en los túneles del metro, lo cierto es que si encontraron una zarigüeya, en la estación Merced

7.- Cuando construían la línea 2 desde San Antonio Abad y hasta Hidalgo fueron descubiertas innumerables partes del Teocalli o Templo Mayor y fueron robadas, solo algunas fueron llevadas al Museo del Templo Mayor

8.- Durante el terremoto de septiembre de 1985 slgunos trenes quedaron dentro de los túneles, la gente fue evacuada y tuvieron que caminar por las vías, algunas personas dicen que sentían como las ratas les corrían por entre los pies, horroooooor.

9.- Se dice que hay un proyecto para poner techo sobre las estaciones de la línea 2 de San Antonio Abad a Taxqueña.

10.- Dicen que si te subes en el último tren el vagón va mas aprisa y salta horrible porque no tiene el peso de las personas

11.- Cuando construyeron la estación Talisman, le pusieron ese nombre por la Avenida Talisman, al estar excavando descubrieron los restos del mamut, mera coincidencia.

Son las que sé, saludos

• Anónimo
    hace 7 años

Hay muchas leyendas urbanas, esta el hombre que aventaba ácido en la cara (metro viveros), hay otro asesino que aventaba a las personas a las vias (linea B) , el hombre topo de la (estación tlateloco) rata gigante ( estación Tepito), el hombre que se viste de mujer para poder entrar al vagón de las mujeres y poder manosearlas ( línea 7, salió en laS noticias) el último vagón de ligue gay ( todas las líneas y tren suburbano, e igual es verdico) e igual se habla de estacioneS secretas pirámides ocultas como la deL metro pino Suárez y muchas historias de fantasmas debido a que hay suicidios en eL metro frecuentemente. Entre otras historias mas

• Anónimo
    hace 9 años

Pues la única historia (más que leyenda) que conozco sobre el metro es que se supone que en la línea 2 hay una estación secreta que conecta esta línea con una base militar para que en caso de alguna emergencia el ejercito pueda llegar rápidamente al Zócalo y por lo tanto al Palacio Nacional. Suerte con la investigación.

• hace 9 años

Pues se dice que se ven fantasmas de los que suicidaron te deseo suerte en que te den muchas leyendas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.