¿A que pertenesco al ateismo o ateismo agnostico o Agnosticismo u otra cosa?

No creo en Dios ni en ninguna otra divinidad, pero nose lo que ocurra despues de la muerte, osea que no pienso que no hay nada despues de la muerte pero tampoco pienso que hay vida, pienso que podria o no, que no se sabe, nose si me explico, bueno ustedes que piensan? a donde pertenesco? al ateismo o ateismo agnostico o Agnosticismo u otra cosa? tengo esta duda por favor ayudenme :D

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mmm si no crees en nada,ji ji eso eres

• Cul0
    Lv 4
    hace 9 años

Perteneces a la modalidad de la ignorancia.

• Anónimo
    hace 9 años

Antes de agruparte dentro de algún colectivo lo primero que debes de hacer es ordenar tus ideas. Primero ¿crees en Dios?. Tu has dicho que no entonces puedes ser Atea, si niegas su existencia radicalmente, es decir no admites ni la mas mínima duda sobre la no existencia de Dios. Pero si crees que Dios no existe tal y como nos lo han dicho en las distintas religiones sino que es algo personal que no se sabe bien como es, entonces eres agnóstica, es decir que dejas un espacio para Dios en tu vida pero no tienes ninguna religión. En cuanto a la vida después de la muerte, si eres atea no creerás que haya nada, cuando mueres tu cuerpo pasa a ser reciclado por la tierra como el de todo bicho viviente. Si eres agnostica creeras que hay algo pero no sabrás bien lo que es, puede ser el cielo, o alguna forma de energía. Por lo que pones en tu pregunta me da que eres atea pero con miedo a morir como todo el mundo por eso te consuelas pensando bueno a lo mejor hay algo. Pero si no crees en Dios y no tienes dudas de ello eres atea.

Espero haberte ayudado a aclararte un poco.

Fuente(s): opinión personal.
  • hace 9 años

pertenes a el "grupo de gente que piensa con la cabeza" y no sigue a ningún lider impuesto, ni creencia ridicula.

sos de los mios no seguimos a ningun rebaño por lo tanto no nos identificamos con ninguna creencia porque pensamos y usamos la lógica.

no te busques grupo de nada.

vos perteneces a el mundo!!!! como todos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ¿Y como te explicas que exista algo?. Eso es el tema,.

Me extrañan tus dudas, porque si piensass en algo después de la muerte tendría que ser fuera del espacio-tiempo-,materia. O sea en la existencia de lo sobrenatural.

Hay muchas clases de no creyentes: ateos, agnosticos, anirreligiosos, ignorantes, ...

Revisa a ver cuanto de cada categoría tienes.

• hace 9 años

No crees en dios y a la vez piensas que hay algo despues de la muerte, pero que no es vida (obvio no? o te mueres para vivir?)mmmmmmmmmmmmmm.

Pienso que estas perdida en el oceano de la ignorancia, hay que estudiar y analizar mas sobre estos temas.

• hace 9 años

Eres atea. Hay ateos, que no creen en la existencia de dioses, pero sin embargo piensan que la conciencia o intelecto puede sobrevivir al cuerpo (parecido al alma pero sin dioses, paraísos o infiernos).

Son ateos (no creen en dioses), pero en verdad no sé como se llama esta corriente, si es que acaso tiene nombre.

Algunos de ellos son espiritistas, o sea las "conciencias" de los muertos se pueden manifestar.

Otros son los budistas reencarnacionistas.

Pero también los hay que no son ninguna de las dos cosas anteriores.

• Anónimo
    hace 9 años

si no cree en DIOS sos atea osea no crees que exista un creador.

con respecto a lo demas que comentabas si despues de morirse te vas a otro lado.te respondo que cuando uno muere no va a ningun lado.es asi uno muere y chau no sale de nosotros un espiritu que se valla a otra zona y continuemos viviendo.por ejemplo cuando DIOS le dijo a Adan q si comia del arbol de lo bueno y lo malo positibamente moriria. jamas le dijo que moriria y luego se iria al cielo.osea en la biblia no sale en ninguna parte que cuando morimos nos vamos al cielo.

espero haber sido util.besotes

• hace 9 años

Ateismo...el agnosticismo no cree pero tampoco niega y tu no crees que haya nada más asi que es una forma de negación!

También deberías informarte más es la pregunta más ignorante que he leído!

• Anónimo
    hace 9 años

Por la indefinida que eres, sin duda eres agnostica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.