promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 8 años

¿Quien Me Responde Esta Pregunta Quimica?

Necesito 3 Argumentos Qe Fundamenten La Importancia De Las Disoluciones

Porfavor, Doy Mejor Respuesta Y Puntaje Maxmo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Las disoluciones, sobre todo aquellas en las que el agua es el disolvente, son de importancia capital para muchos fenómenos naturales.

    Muchos procesos relacionados con las disoluciones dependen de su concentración, es decir, de la cantidad de soluto que hay en un volumen dado de disolvente y de sus propiedades.

    El aire de la atmósfera, el agua del mar, el agua que bebemos del grifo, el vino son algunos ejemplos de disoluciones.

    Las disoluciones permiten a los vegetales que puedan integrar a su sistema minerales disueltos en el agua y a los animales les facilita la circulación por la sangre de desechos y nutrientes.

    Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en soluciones y más del 95% de las reacciones químicas que ocurren en soluciones se dan en soluciones acuosas. El estudio de las soluciones es muy importante, debido a sus múltiples usos en la industria, en el hogar y en los seres vivos. Por ejemplo, la mayoría de reacciones químicas se llevan a cabo en disolución, muchas drogas y sueros que se administran a los pacientes son soluciones. Las gaseosas, las bebidas alcohólicas, el plasma sanguíneo, la savia en las plantas y otros sin fin de sustancias comunes presentes en los seres vivos y en sustancias de uso cotidiano para la vida del ser humano.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.