Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaModa y Accesorios · hace 9 años

¿como quito la mancha de mostaza de una bermuda verde?

ya la lave y quedo la mancha como la quito ?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Existe un produto muy bueno encontrado en supermercados, se llama alvejante seguro, es como lavandina pero se puede usar en ropas coloridas. Por aca hay ek Vanish y el Utile, no se en tu pais pero podes buscar como alvejante seguro o alvejante para ropas coloridas. Cuando vas a lavar tu ropa, podes poner unn poco sobre la mancha si vas a remojar, una forma economica de hacerlo esencostar la mancha en la boca del frasco y volcarlo, mojandola rapidamente. Tambien deja un rico olor en la ropa y no la mancha ni la destiñe con el uso. Siolo hay que evitar aplicar en brillos, lentejuelas o elementos metalicos (que se herrumbran por nada)

    Tengo algunas recetas caseras que encontre en google:

    Para las manchas de mostaza, curri o cúrcuma: Si es en polvo se cepilla. Si es salsa de mostaza, curri o cúrcuma reciente quitaremos el depósito, pondremos la prenda bajo el grifo y frotamos. Después en una solución de amoniaco (una cucharada sopera de amoniaco por cada litro de agua) mojamos la esponja y frotamos.

    Cuando la mancha no es reciente usamos una solución de glicerina (tres partes de agua y una parte de glicerina) aplicada a la prenda con una esponja.

    Si te cae un poco de mostaza sobre la ropa, recurre a una esponja o un paño humedecido en agua jabonosa antes de pasar otro paño mojado en agua con amoniaco. Aclara mojando de nuevo el paño en agua y seca la superficie con una toalla. Para tejidos más ‘sufridos’ y resistentes, lava la prenda con agua caliente como lo hagas normalmente. Si después quedara algún rastro, frota los restos de la mancha con una esponja humedecida en agua y amoniaco. Si la mostaza te cae en alguna prenda muy delicada, llévala directamente a la tintorería antes de que sea demasiado tarde para acabar con ella y no te arriesgues a meterla en agua si la etiqueta lo desaconseja. También hay quien recomienda enjuagar la prenda en agua fría antes de dejarla en remojo en detergente líquido.

  • hace 9 años

    Lo primero que hay que hacer es retirar el exceso de aderezo de la ropa. Eso lo haremos con ayuda de una cuchara o cuchillo, siempre de afuera hacia adentro, para evitar que la mancha se extienda.

    A continuación, enjuagar la zona con agua y jabón en pan y dejarla en remojo toda la noche en una mezcla de agua y detergente o agua y jabón.

    Otra fórmula es frotar la mancha con un paño humedecido en un poco de agua y perborato de sosa. Aclarar y lavar como de costumbre.

    amm Si la superficie que se ha manchado no es lavable, hay dos opciones.

    - Limpiar con una esponja embebida en agua con jabón y aclarar con otra esponja embebida en agua y amoniaco.

    - Limpiar con una esponja embebida en una mezcla de 2 partes de agua y una de alcohol.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.