Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿Te de Manzanilla y Menta?

Llevo tres Días tomando te de de manzanilla (comercial) y le agrego algunas hojas de menta natural, Que cultivo de mi propio Jardín, lo enfrió y consumo como agua durante todo el día, tomo aprox. dos o tres litros al día. En realidad lo Hago porque me gusta el te y la menta de la un buen sabor, pero que beneficios puede darme? o que tan malo puede ser? muchas gracias por responder

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    No presenta peligro para la salud o reacciones secundarias cuando se utiliza en las dosificaciones especificadas como terapéuticas.

    El aceite esencial de la menta posee un bajo potencial de sensibilización. No prescribir aceite esencial puro por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años, pacientes con dispepsias hipersecretoras o aclorhidria.

    No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales.

    De acuerdo al sistema tiene las siguientes propiedades:

    Digestivo: antiespasmódico y carminativo,

    Respiratorio: Antiséptico y antiinflamatorio

    Piel y mucosas: Antiséptico.

    Más datos aquí: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/pro...

  • Anónimo
    hace 9 años

    La verdad mas de un litro al dia es mucho, y algunos tes tienen mucha cafeína como el café, también cuenta si le pones azúcar y otras cosas.

    Fuente(s): saludos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.