Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿quien me puede aconsejar?

bueno, la situación es la siguiente:

mis papás viven separados desde hace mas de 1 año, mi papá vive en la casa de mi difunta abuela y mi mamá, mi hermana y yo vivimos en casa de mis tíos.

desde hace mas de 1 año soy Scout y mañana vamos a tener una salida.

la situación es que como mi hermana esta por hacer su primera comunión, le estamos haciendo una preparación para eso con unas platicas que da uno de mis tíos y fue hoy en la noche y como casi de costumbre mi papá llegó quejándose (esta vez de que le dolía la panza) para que nos fuéramos rápido con él, pero como todavía no acababa la plática le pedimos que nos esperara un rato más. El problema, fue que seguía quejándose y quejándose y le pedimos otro rato más, porque todavía teníamos que preparar un material para la actividad de mañana.

Terminamos diciéndole a mi papá que mañana mi mamá nos llevaba a su casa a las 7:00 y que el nos llevara a nuestra actividad, porque mi mamá tiene que salir a estudiar. Pero mi papá se enojó y nos dijo que nada mas le hacíamos perder el tiempo; pero nos lo dijo de una forma tan cruel como jamás lo había hecho.

Yo lo que no quiero, es parecerme a mi papá cuando crezca y no se qué hacer para no repetir lo que está haciendo, estoy muy desesperado y no quiero ser el patán que es mi papá, porque ya hasta me enteré (porque hackeé su facebook) que ha llevado prostitutas a su casa, ya hasta he encontrado condones y no se como me valla a afectar esto en el futuro

ayudaaaaa no se que hacer y estoy desesperado

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

si tus papas se separaron fue una buena razon, tu trata de ser un buen hijo y portate bien, para con tus 2 papas, haz lo qe sea mejor, tu ya sabes lo qe es bueno y lo qe es malo y ya sabes decidir, si no te gusta ser como tu papa, no lo seas, es lo mejor, tu trata de ser un buen muchacho y cuando te cases trata de tener una buena familia, mantenerse unidos, hechale ganas cuidando a tu mama y tu hermana, tu eres el hombre de la casa ahora

• hace 8 años

Bueno, si influye mucho incluso desde que somos gestados en nuestra madre, nuestra autoestima, nuestra personalidad, todo lo que nos hace ser quien somos desde el momento en que estamos ya en el estomago de mamá nos comienza por esos momentos en que no vemos pero si percibimos a través de ella. Se va desarrollando luego cuando vamos creciendo, y compartiendo con más personas aparte de nuestros padres.

Y en nuestra adultez se refleja en nuestros miedos, inseguridades, incluso en enfermedades. Alguien que nace en un hogar estable, sano, armonioso, amoroso tiene más probabilidades de tener una vida plena y sana, estas cuestiones no le surgen porque su seguridad esta firme. Confía, y se sabe merecedor de lo mejor, ni más ni menos solo lo que merecen.

Cuando, no es del todo perfecto, cuando sabemos que nuestros padres han cometido errores, y no deseamos repetir un patrón de conducta, esta en nosotros mismos buscar las herramientas que nos permitan cambiar, mejorar, y ser un ser humano diferente, con genes mejores que los de nuestros padres. Y obviamente alcanzar nuestros sueños.

Tu ya detectaste las cosas que no te agradan de tu papá, y más que como padre como hombre, lo miras como un hombre, y miras un reflejo de ti, es lo que temes, en primer lugar debes eliminar la idea de que eres un tipo de clon, o que lo que viste aprendiste. Yo creo que cada uno elige aprender lo que le permita superarse.

Hay detalles que no me agradan de mis padres pero no por ello me comporto igual que ellos, es importante que no gastes mucha energía pensando en eso, debes si enfocar tu energía por imaginarte de diferente manera.

Lo ideal es que ya no entres al FB de tu padre, aléjate de esos malos ejemplos. ¿Cuantos años tienes? después de los 9 años tienes la decisión de ver o no a tu papá. Si sientes o crees que es incomodo estar en su casa y que no podrás olvidarte de lo que ya sabes de él, tienes la decisión de ser mejor persona.

Trabaja día a día siendo honesto, buscando lo positivo en cada cosa y persona, para que te alejes de eso que encuentras mal.

Ten fe, y cree en tus capacidades de control, tu eres el control de tu mente, de tus sentimientos.

Se que si podrás lograrlo.

• hace 8 años

si esto te parece que esto que hace tu padre esta mal... es un buen comienzo. mira... alejate de tu padre y apoya mas a tu mama. se mas como ella. estudia, lee y no seras un huevon como tu padre.

• Anónimo
    hace 8 años

si vos no queres ser como el, no vas a ser como el. ya se que es dificil pero trata de que no te afecte tanto, de dejar en a tu papa en un segundo plano de tu vida. por ahi si ve que no lo tomas tanto en cuenta se da cuenta de que pasa algo y sino se da cuenta por lo menos a vos no te va a importar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

mira el turro de tu papa se encamo

con tu madre y naciste tu..tendras

que hacer lo mismo si eres hombre

el te muestra el camino has tu experiencia

y disfruta a tus padres se pelean entre ellos

tu salvate

• hace 8 años

Mi cielo si tu sigues con esa forma de pensar de no seguir el mismo camino de tu padre no tendras por que preocuparte. te voy a contar algo muy breve de mi vida, nosotros fuimos dos hermanos hombre y mujer (yo).... fuimas levantados (criados ) en lo peor el mal ejemplo mis padres separados mi mama fue una mujer de la vida ( andaba con el uno y con el otro) borracha nos golpeaba era cruel y nos dejaba solos, traia hombres ala casa nos bajaban de nuestras camas para acostarse con ellos, en fin todo lo malo que te puedas imaginar, mi papa ni se acordaba de nosotros, de ves en cuando lo veiamos y el sabia muy bien que vida nos daba mi mama, nunca hizo nada por nosotros permitia que mi mama nos maltratara fisica y moralmente, sabes que mi rey hoy mi hermano es el mejor padre y esposo que yo puedo conocer, buen hermano buen hijo,nunca guardo resentimientos por mis padres, al igual que yo estoy separada pero no por mala esposa soy buena madre y mi hijo me adora nunca nos gusto la bebida, hogareños y los mejores esposos. NO SOMOS PERFECTOS ! pero si mucho mejores que nuestros padres. para teminar yo estoy segura que tu seras un buen hombre ya has comenzado con solo ver la realidad y saber quien es tu padre apoya a tu mama lo que mas puedas amala respetala y asi tu vida sera colamada de paz y amor, y tu padre dejalo no le faltes al respecto pero si un dia dile todo lo que sientes y dile de frente papa , yo de pequeño queria ser como tu eras mi herue pero menos mal que he visto la realidad no te juzgo, quiero que sepas que mis hijos tendran al mejor padre lo que tu no fuistes para mi, mi rey animo no te afetara el comportamiento de tu padre, eres maduro cada quien resibe lo que se merece estudia progresa el camino ademas de ser largo tiene sus espinas y sabes DE LAS ROSAS SALEN LAS ESPINAS Y DE LAS ESPINAS SALEN LAS ROSAS TU ERES ESA ROSA!! piensa bien esta reflecion Dios te bendiga y duerme tranquilo siempre por ya empesaste a ser un ser humano maravilloso!..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.