Ximena preguntado en Belleza y modaCabello · hace 9 años

¿que es mejor para mi cabello?

devo de dejarlo secar ala aire libre asi solo, o con secador :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    El secador mientras no lo uses a temperaturas altas, no afecta. Si lo usas a temperatura natural, mucho mejor

    1) Como todos sabrán los secadores de pelo son unos aparatos en apariencia bastante intrascendentes y que resultan sumamente económicos (tomen nota de esta circunstancia porque no es casual).

    2) Supuestamente para facilitar su uso, tienen una forma que recuerda una pistola. Un mango y un tubo por el que sale el aire caliente. Tomen MUY ESPECIAL NOTA de esta circunstancia: forma de pistola.

    3) En razón de su principal función (y digo principal porque, luego verán que hay gente que le da otros usos) es secar el pelo, su uso suele darse preferentemente -y, una vez más MUCHA ATENCION a esto- en el baño y en el dormitorio. Las más de las veces se usa incluso estando desnudo o semidesnudo. No es un hecho menor. Recuérdenlo para más adelante.

    4) Su sonido !, un agudo y chirriante sonido !... dado que TODOS los secadores de pelo y SIEMPRE han "hecho ruido", damos por hecho que el ruido es parte integrante del aparato y su función. Cómo no va a hacer ruido si tiene un mecanismo interno que fuerza el aire por un tubo ! --podrán pensar los más ingenuos--. Explicarles que el aparato podría hacerse para que no produzca NINGUN ruido en lo absoluto o apenas un pequeño susurro puede que ahora les resulte extraño. Luego conocerán el por qué de esta particularidad.

    5) Es un aparato que mayormente lo usan las MUJERES. Obviamente no es casual. Fue hecho para eso pero por una causa que va mucho más allá del simple hecho de que las mujeres 'tienen el pelo más largo'. No tantos hombres lo usan y -más adelante lo verán-, aquellos que lo hacen sufren mayores perjuicios aún que las mujeres.

    6) Es de las pocas cosas que casi nunca se rompen !!. Su duración y vida útil es casi legendaria. Cómo puede ser que artículos con menos partes móviles, o que no usan resistencias eléctricas duren unos pocos usos o unos pocos años pero, casi todos, pueden recordar el UNICO secador de pelo que compró su madre y, no son pocos, que aún incluso lo CONSERVAN Y LO USAN !. Misteriosamente poseen una resistencia que ya quisieran para si muchas piezas y artículos de uso militar. Y todo esto en un "inocente" y casi secundario aparato doméstico. No es casual.

    7) Omnipresencia !!. Está en todos lados !. Además del aparato "normal" que todos tienen en sus hogares, con gran facilidad encontrará otros más pequeños y portátiles que se le ofrecen para "llevar de viaje". No tiene uno ?, no importa!, ni bien llegue a su cuarto de hotel y se dirija al baño sabe lo que encontrará ?... en efecto!, UN SECADOR DE PELO !!

    Hoteles que no le brindan servicio de minibar, que no tienen conexión de wi-fi, que no ofrecen servicio en el cuarto, donde prácticamente no hay enchufes libres para que cargue su celular o use su notebook, que no tienen cajas fuertes o almohadas suplementarias (todas cosas imprescindibles para un viajero) si ofrecen... UN SECADOR EN EL BAÑO !!.

    Nunca se preguntó cómo es posible que ese mismo hotel que prácticamente no ha hecho NINGUN GASTO en su comodidad o confort si se ha tomado el trabajo y la inversión de empotrar en la pared de cada baño UN SECADOR DE PELO ?

    8) Dejé este hecho casi para el final porque sé que los va a sorprender -y empezarán a advertir la importancia y alcance de lo que estoy por develar-. Misteriosamente son el artículo MAS REGALADO !!. Cuál es el premio en casi todas las rifas ?... UN SECADOR DE PELO !!.

    9) Y... oh paradoja de las paradojas... cómo puede ser que un artículo tan altamente distribuido, ofrecido y poseido por casi todos los habitantes de la Tierra CASI NO TIENE PUBLICIDAD ?. Más sorpresas ?... revise las revistas, busque en su televisor, pase lista en los catálogos, analice la prensa, escuche la radio, busque carteles en las carreteras y revise los folletos y volantes que le entregan en la calle... CUANDO Y DONDE ha visto una publicidad de secadores de pelo ?

    10) Este que voy a darle ahora es un dato secreto. No lo encontrará en ningún lugar y, aunque lo busque, sería casi imposible que pueda corroborarlo. Pero yo se lo voy a indicar. En esta sociedad conflictiva y litigiosa se han hecho juicios contra fabricantes de TODOS LOS APARATOS. Desde microondas hasta lámparas, desde afeitadoras hasta cuchillos. Si no es porque causaron daños es porque no cumplen lo prometido en su oferta, la causa puede ser cualquiera pero TODOS han tenido aunque más no sea UN juicio por inventado y absurdo que pueda haber sido este.

    Atienda lo que digo ahora: NO HAY NINGUN JUICIO REGISTRADO POR DAÑOS O PROMESAS INCUMPLIDAS EN CONTRA DE FABRICAS DE SECADORES DE PELO !!

  • hace 9 años

    Claro que es mejor dejarlo secar al aire, pero hoy en día hay muchas secadoras que están diseñadas para no hacerle tanto daño a tu cabello, aun así, es calor.

  • Anónimo
    hace 9 años

    al aire libre!!!si lo haces con secadora se maltrata y se esponja aparte se ve horriblle

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.