Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 9 años

¿Hola, quisiera saber que necesito para ser editor de libros.?

Ya no sé hacia donde ir, algunas personas dicen que literatura, otras periodismo y unos cuantos comunicación o que no necesito estudiar, que con una buena ortografía y mi amor por los libros es suficiente. Temo que estoy perdido. Me gusta leer mucho. Actualmente no estoy estudiando por lo mismo de que estoy perdido. No tengo idea de como empezar. En caso de que no sean necesarios los estudios, entonces como me voy adentrando al mundo de la edición de libros. Es urgente! Gracias.

Actualización:

En México..

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Mosse:

Muy bonita profesion,hay te va como lograr elo exito como editor de libros:

Cómo convertirse en un editor:

Los editores son responsables de supervisar la calidad de las publicaciones, ya sea en forma impresa o en línea. Los editores leen los manuscritos para la conformidad con el estilo de la editorial, para revisar la gramática y la exactitud de los hechos. Ellos pueden seleccionar las obras para su publicación, ayudan en el diseño de publicación y se ocupan de cuestiones relacionadas con la publicación. Si este tipo de trabajo te interesa, aquí están los pasos a seguir para convertirte en un editor.

Decide qué tipo de editor quieres llegar a ser. Identificar en que industria deseas trabajar y el tipo de edición que deseas hacer, te ayudará a determinar el tipo de formación que necesitas.

Anucios Google

Wise Up: teste su Inglés.

Haga ahora mismo el test en línea descubrir su nivel.

www.wiseup.com Debes disfrutar del campo en el que se deseas ser editor, como la literatura romántica para ser editor de libros románticos, o deportes para editar una revista de deportes. También debes desarrollar los conocimientos en ese campo.

Conocer los tipos de edición también te puede ayudar a determinar qué tipo de entrenamiento necesitas. Para convertirte en un editor de contenido, tendrás que mejorar tus habilidades de escritura con el fin de revisar el contenido enviado por los demás. Para ser un corrector de estilo, necesitará mejorar tus habilidades de gramática para corregir errores de gramática y de puntuación.

Algunas áreas de especialización, tales como la publicación legal, técnica o médica, pueden requerir que aprendas una guía de estilo especializada. Otras áreas requieren habilidades de aprendizaje complementario, por ejemplo, para trabajar como editor de diseño, necesitas desarrollar habilidades de diseño gráfico.

2

Aprende a leer críticamente. Para convertirse en un editor, debes leer vorazmente y desarrollar buen ojo para la buena gramática, puntuación y sintaxis, así como un sentido de cómo fluye el texto. La formación formal universitaria es decididamente útil, pero no siempre es necesaria para convertirse en un editor. Un título en Inglés, Periodismo o Comunicaciones es útil para conseguir una posición en la editorial, y hay programas de grado y cursos sobre escritura y edición. Sin embargo, si sabes escribir y editar bien, te pueden dar entrenamiento en el trabajo.

Para ser un editor independiente, es más importante demostrar capacidad para editar más que tener un título, aunque puede ser necesario obtener un título si buscas experiencia en editoriales antes de trabajar independientemente.

Si quieres leer completo el articulo,hazlo en este enlace:

http://es.wikihow.com/convertirse-en-un-editor

Espero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.