¿A veces el consejo de un desconocido es la mejor medicina para un corazón roto!!?

Terminé con una relación de 2 años llena de humillaciones, insultos e incluso maltrato físico, lamentablemente nunca lo denuncié. Lo último q me hizo, me convenció de q nos fueramos a Qro. a probar suerte ya q la situación a qui está muy difícil y no ha logrado encontrar un empleo formal (es comunicólogo, yo trabajaba en gobierno y a principios de año me despidieron ) Con lo poco q teníamos buscamos una casita e hicimos el arreglo con el dueno, dimos el dopósito y el mes de renta corriente, y como condicion nos dijo el dueño q teniamos q tener un aval, él tiene un medio hermano q vive en Qro. y q él nos iba a yudar, y le aclaró q si no firmaban contrato con la firma del aval para el dia 10 de mayo se cancelaria el trato y todo lo q se dio se perddería. Pues bien, el día 5 me dijo: voy a casa de mi papá (df) para terinar de traer todas mis cosas y cobrar un dinero por un trabajo de freelanceo q hizo y estoy aqui para el 10, Pues ese fue el último dia q lo ví. Los dos dias siguientes hablamos por tel y me decia q no le habian pagado pero q no me preocupara q el 9 en la noce estaba de regreso. Después primero no contestaba el cel y terminó apagándolo. En casa de su papá no contestaban. el día 10 llego el dueño de la casa y le expliq la situación y me dijo regresaba el sábado. así lo hizo y yo seguia en la misma situación y me dijo q lo sentía mucho pero tenia q desocuparle la casa y como bien le habia advertido a mi marido, el depósito y la renta se perdían y lo tomaba como una compensación por no cerrarse el contrato. Antes de irse Carlos sólo me dejó $400.00 y con una bebe de 9 meses entre la leche, pañales y su comida sólo me quedaban $100.00 y así tuve q salirme a la calle sabado, por suerte encontre un albergue esos de la procuraduria y me dieron alojamiento por esa noche, es un lugar muy deprimiente. Al otro dia tuve q tragarme mi orgullo y llamarle a mi mamá para q fueran por mi a qro porq no tenia medios para regresarme. Después de toda la letanía de mi madre y hermanos: ya vez, te lo dije q no era una persona, no le importas, no te ama, si te amara como dice no te hubiera abandonado allá, etc. Sé q tienen toda la razón, es sólo q duele y mucho conprobarlo, darte cuenta q la persona a la q amas, por la apostaste todo, nos trate como una bolsa de basura q botas en cualquier tiradero. Auch!! Estuve encerrada en casa de mi mama por 3 semanas, no tenía ánimos de nada. Finalmente, animada por el resrntimiento y coraje q tengo hacia él, le llamé de un teléfono público y seguramente como no reconoció el número me contestó, y le pregunté q porq m habia hecho eso, porq nos habia abandonado, él me pidió perdón y me dijo q lo habian asaltado y habia estado en el hospital y acababa de salir, y q estaba muy preocupado porq no sabia nada de mi, Yo sabía q eso no era cierto, sin embargo en medio de mi depresión quise creerle, me dijo q tenía q verme y tambien a su hija, Lo vimos hace unos dias, me dió $1,500.00 para q le comprara pañalaes y leche a la niña y cuando le volví a reclamar lo q nos hizo se enojó, comenzó a gritarme y me dijo: Ya te expliqué lo q pasó, si quieres creerme o no ese es problema tuyo no mío, Se dió la media vuelta y se fue, le marque 2 veces e igual no me contestó, cambió el número de casa de su papá, Sé dónde vive su papá pero no piendo ir a buscarle. Fui a asesorarme a los tribunales de lo familiar para meterle la pensión, pero me dijeron q como no tiene un trabajo estable y no hay forma de cuantificar sus ingresos y como él iba a demostrar q no tiene trabajo y no iba a proceder y no quisieron asignarme un defensor de oficio. Fuí al M.P. para denunciar maltrato físico y sicológico, pero tampoco quisieron levantarme la querella argumentando q no iba golpeada y q a menos q estuviera de veras mal, onda querer suicidarme o quitarle la vida a mi hija, no habia forma de comprobar daños sicológicos y mucho menos violencia intrafamiliar. Y yo me pregunto: Dónde está entonces todo eso q dicen en los medios en contra del maltrato a las mujeres y la violencia a nosotras? A final de cuentas no hay nada q podamos hacer en nuestra defensa, nuestras leyes siguen siendo machistas. Sé q estoy mal sicológicamente, sé q padezco de una dependencia afectiva enorme hacia Carlos, porq pese a q sé q no vale la pena y q todo su actuar me ha demostrado todo menos amarme a mi y a nuestra hija, me mata el pensar en un futuro sin él, q pueda estar con otra persona. Tontamente fantaseo en q va a sonar el teléfono y como dicen q el amor lo puede todo, mi amor por él lo va a hacer recapacitar y me va a pedir perdón y seremos muy felices los 3. Pero sé q mi realidad es otra: No me ama y tengo q aprender a vivir sin él.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Compañera la felicidad eterna no existe, debes aprender a estar en paz contigo misma para poder seguir adelante, tienes una hija que te necesita y necesita que tu estés bien para ella, no eres la única mujer sin el apoyo de un hombre, como tú hay muchas mujeres y que han salido adelante, no te humilles por unos cuantos pesos, encomiéndate a dios, y sigue tu vida adelante, es doloroso el proceso, pero para que quieres en tu vida a un hombre que no te ama y que no te valora.

Busca alguna actividad para que no estés pensando en eso solamente, busca un empleo, has alguna manualidad, pasa tiempo con tu hija. Las cosas suceden por algo, ánimo y sigue tu vida adelante.

• hace 9 años

escucha la canción:

trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente, del cielo nada te caerá.

abre los brazos fuertes a la vida no dejes nada a la deriva, ... etc.

no te lastimes, con el rencor.

tienes salud y una bebe y eres joven, siempre duele crecer. y aprender

que nuestros familiares tenían razón

Fuente(s): a otras personas no nos fue tan bien el la vida, es muy doloroso hablar del tema, pero entre mi madre y mi hermano menor me hicieron la vida miserable desde los 6 años hasta los 33 años y me dejaron en la calle sin ningún quinto y com muchos traumas y solo 1 novia de 1 dia a los 25 años. suena absurdo pero es muy doloroso.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.