Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿Películas sobre filosofía, parecidas a "Ela lado oscuro del corazón" o "La insoportable levedad del ser"?

Gracias!! =)

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Vaya PELICULAS con mayuscula que te estan poniendo.

Pero, porque no, algunas de Boody Allen

o los clasicos: Macbeth de Orson Welles

o Hamlet de Laurence Olivier

y tambien Buñuel, Akira Kurosawa . . .

Pero tambien algunas de ciencia ficción . . .

• hace 9 años

Cualquiera de Bergman. Te recomiendo persona. Yo creo que es de las mas parecidas a las que has puesto, totalmente intimista.

Supongo que preguntas por el análisis individual y no de grupos como puede verse en Matrix, o en un mundo feliz de Huxley (aunque esta peli no la he visto, vi la serie y leí el libro).

• hace 9 años

A mi manera de ver, hay un montonazo!

Todas las que despiertan preguntas con infinidad de respuestas posibles, con análisis sociológicos que apuntan al Ser individual y colectivo o a los cambios de la estructura del Pensamiento.

Pienso en La naranja mecánica, Informe sobre ciegos, La guerra del cerdo, Matrix, La Sociedad de los Poetas Muertos, Psicosis, El perro andaluz, El Proceso, Amarcord, 2001 Odisea del Espacio... No sé, muchas!

Sin contar con la filosofía implícita en los filmes de Almodóvar o Álex de la Iglesia!

Saludos, Aurora!

• hace 9 años

American Beauty es una película que retrata perfectamente el mundo aparente en que vive una familia convencional en occidente. Un padre de familia al que las normas sociales obligan a reprimir sus verdaderos deseos, un hijo cuyo comportamiento es radicalmente opuesto a los valores que trata de inculcarle su familia, una hija que rinde culto al materialismo más absoluto y cuya única vocación es convertirse en objeto de deseo provocando la envidia entre sus amigas a las que les hace intuir que tiene muchas relaciones con otros jóvenes pero que en realidad no se come un rosco. En fin: el mundo de las apariencias solapando la autentica infelicidad en la que viven todos sus protagonistas y que refleja perfectamente a la cultura occidental. Me encanto ésta película la encontré muy, muy interesante.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Sinceramente prefiero leer, en cuestiones filosóficas, leer hace usar mas la imaginación que ver una película (muchas veces mal adaptadas y recortadas por cuestiones de tiempo) Además las películas suelen estar teñidas con la "filosofía" del director... En el libro no hay distorsiones de ningún tipo.

Se me ocurre un libro... "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov.

Es viejo, pero parte de su idea la podes ver en "Volver al Futuro" y en muchas películas mas, ideas como que modificar un hecho insignificante del pasado puede tener consecuencias para nada insignificantes en el futuro, y al final hay una frase que... ¿da vuelta todo lo que leíste???? No es un final "abierto", es bieeeeen cerrado...

También tiene una historia de amor... no te centres mucho en ella porque te perdes del resto... avisada...

Mucha Suerte!!!!

• hace 9 años

Waking Life (Despertando a la vida) es muy buena ;) y la adaptación del libro El mundo de Sofía

• hace 5 años

Sufrir en amor es muy duro pero sin sentido, porque sufrir cuando la puedes recuperar con este libro https://tr.im/jKWfk Mis amigos son muy importantes para mí así que cuando un amigo mío sufría porque su novia lo ha dejado tenía que hacer algo y lo he hecho, junto con este libro ha recuperado a su novia. No la dejas escapar porque puede ser la mujer de tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.