GASTON preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 8 años

¿creo que me hicieron mal la endodoncia (tratamiento de conducto)?

hola... hace 1 semana me hicieron una endodoncia... saque cosas positivas y cosas negativas de eso.... lo positivo es que no me dolio casi nada, ni el pinchazo de la anestecia, ni cuando abrieron el diente, ni cuando mataron el nervio... lo cual me dejo muy tranquilo mientras me lo estaban haciendo...

ahora viene la parte negativa... me hicieron endodoncia en 2 dientes en solo 40 minutos (me paso las noches enteras viendo como se realiza la endoncia, cuanto dura y demas... y en todos lados dice q por lo menos tarda una hora por diente)... me resulta muy raro que en solo 40 minutos hayan terminado las endodoncias para dos dientes.... lo segundo es que a las 4 horas de irme del dentista se me hincho mucho la cara y me agarro un dolor terrible....

y aca viene mi duda mas grande y lo que mas me interesa que me ayuden... hace un par de dias, leyendo foros y articulos de dentistas me di cuenta que es fundamental aislar al diente, esto se hace con un dique de goma y una tela azul... en estos foros, muchos dentistas escribian que es algo fundamental que sea usado esto y que sino se usa es casi seguro que la endodoncia saldra mal... no solo eso, sino que el dentista que no use el aislamiento se deberia considerar muy poco profesional... bueno en fin, la verdad estoy horrorisado por todo esto... tengo un desastre en la boca.. me tengo que hacer un tratamiento de 6 meses para arreglarme todo y me estoy empezando a dar cuenta q parece que arranque bastante mal... estoy perdiendo plata y tiempo... hoy tengo que ir al dentista y le voy a preguntar porque no me aislo el diente en la endodoncia....

pero mas alla de eso queria saber la opinion de gente que le hayan hecho esto o la opinion de otros odonotologos.... mi pregunta concreta es... es realmente tan poco profesional y repudiante que el dentista no me haya aislado el diente??? realmente deberia desconfiar de el???

realmente no se que pensar... porque por otro lado este dentista no parece ser malo ya que tiene una agenda ocupadisima... no para de atender un segundo... la verdad estoy muy confundido.... alguien me puede ayudar por favor... gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola mira generalmente los tratamientos de dientes unirradiculares ( de un solo conducto como en tu caso) son terminados en 30 o 40 minutos ya que al tener una sola raíz es mucho mas fácil que hacerlos en molares que tienen dos tres,cuatro o mas raíces,si me hablas de dos dientes es el mismo tiempo ya que haces los dos juntos,el tema de la aislacion es importante pero no del todo fundamental y se tolerado por la ubicación de tus dientes o a veces tampoco se usa por no poder colocar el clamps,que es un pequeño instrumental que sirve para agarrar la goma dique,eso que dices que es azul es una goma que se presenta en varios colores,no siempre es azul...lo de la hinchazón que te produjo el tratamiento es una de los trastornos post operatorios que puedes llegar a tener y se trata con medicación..te recomiendo que dejes de visitar foros odontólogicos para no marearte y tratar de sacar tus propias conclusiones... quédate tranquilo y las dudas que tengas consúltalas al prof. que te esta atendiendo que seguramente te las podrá disipar.-Suerte y no dejes el trat.

Fuente(s): Odontóloga
  • hace 8 años

Efectivamente debieron utilizar el dique de hule para evitar que la saliva penetre en el conducto que estaban tratando, pero si son los incisivos anteriores superiores, la probabilidad de contaminación es casi nulo. Por lo leído tienes mucho tiempo con problemas dentales, has dejado caries por años y ahora quieres resolver todo fácil y rapido. Te recomiendo Gaston que no busques argumentos para abandonar tu tratamiento, no creo que tengas mas experiencia y control del tratamiento que el profesional. Ten confianza y termina tu tratamiento, deja de cuestionar. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.