¿Binoculares para astronomia?

quiero unos binoculares para encontrar los objetos que me sea posibles observar (cumulos y nebulosas brillantes y tal vez alguna galaxia) antes de buscarlos con el telescopio por que ofrecen un mayor campo de vision alguien me recomienda unos? por favor marca y modelo gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Binoculares 7x50 o 10x50, no más, si tiene objetivos más grandes (70, 80 mm) va a ser muy pesado, acordate que vas a tener que tenerlo mucho tiempo levantado y aunque a primera vista parece que no, en un ratito te cansás mucho, si es más grande es obligatorio que tenga trípode.

Y por lo de los aumentos, que no sean más de 10, las mayores ventajas de los binoculares son sus campos de visión amplios y la elevada luminosidad, si le ponés más aumentos la imagen va a tener menor campo visual (por lo que te va a costar más encontrar los objetos cuando observás, además acordate que los vas a sostener solo con las manos y si te tiemblan, la imagen se va a mover como una gelatina, en cambio si el campo visual es mas grande esto se nota menos) y menos brillo, si necesitás aumentos usá el telescopio.

Te recomiendo que busques unos sin recubrimiento reflectante de color, esos sirven para disminuir los reflejos de la luz del sol durante el día, pero en observación astronómica perjudican bastante por la cantidad de luz que bloquean, si todos los que encontrás lo tienen, preferí el que sea de color azul(creo que quita menos luz que el rojo (que es el que yo tengo), no sé, cualquier cosa preguntale a google).

Sobre la marca, buscá si o si una marca conocida y confiable como celestron o hokenn, así no te llega a pasar algo como esto --> http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_sm...

Espero haberte ayudado, saludos!

• Anónimo
    hace 8 años

Para uso astronómico recomiendo unos binoculares "10x50" que incorporen unos prismas porro. El primer número "10x" es el número de aumentos que proporcionan (10 veces el aumento del ojo humano) y el segundo "50" hace referencia al diámetro del objetivo en milímetros (el lente grande en la parte de adelante). Los aumentos no han de superar, una vez más, los 10 aumentos, ya que como los prismáticos pesan, nos cansamos enseguida haciéndonos bailar los objetos celestes.

Otra consideración importante es que las lentes han de estar recubiertas por una capa antireflectante ("coating"). Determina si la tienen leyendo no solo las especificaciones del fabricantes, sino que mirando de manera invertida desde el lado de los objetivos, y con la una fuente de luz detrás y arriba de tí, debes ver muy poco reflejo y un tinte verdoso o azulado.

Saludos

• hace 8 años

Hola Alfredo :)

- Si te estás iniciando en la Astronomía, te recomiendo unos binoculares 7x50 o 10x50; son los mejores parta observar cuerpos celestes, los demás sólo sirven para observar objetos terrestres. La marca queda a tu criterio.

+ Te dejo un TiP: Cuando estés realizando una observación, puedes poner un paño suave sobre un palo de escoba para ubicar encima los binoculares; de ésta manera ya no se siente el molesto "temblor" de las manos por el pulso (esto es en caso de que no poseas un trípode).

Fuente(s): Estudio Astronomía, Astronáutica & Astrofísica. Suerte :)
  • Anónimo
    hace 8 años

Hay unos muy buenos de Celestron.

Te recomiendo los de gran campo visual pero que tengan poco aumento.

Si podes comprarte los de 20x100 te felicito,pero sino los de 15x80 son muy bien recibidos...

Fuente(s): Muy bien recibidos...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de golpe hay una opción, es aquí https://tr.im/190Dv , en el manual Dejar de Fumar en 7 Días.

En el volumen Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

Una de los métodos que encontraras en este manual es el plan para reducir poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el anterior. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome abundante líquido (ni café ni vino). Consuma comida natural. Calme su ansiedad hablado con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

• no se puede

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.