Carolina preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿que es el suero de leche y donde lo compro?

quiero hacer un pan de platano con nueces y en la receta me pide suero de leche... y creo que nunca lo eh visto en algun super mercado.. me podrian decir que es y en donde lo puedo conseguir? y si no logro conseguirlo lo puedo sustituir con leche normal, o algun otro tipo de leche?

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Si bates crema hasta que se torne amarilla (lo que te indtcara que se convirtio en manteca o mantequilla), sigues batiendo y veras que comienza a aparecer un liquido blanquecino medio perlado, ese liquido es el suero de la leche, puedes utilizar el suero y luego enjuagas varias veces la bola de mantequilla bajo el agua del grifo si te agrada le añades sal, le das forma de pan de manteca y al frio, tendras una mantequilla estupenda, este trabajo lo puedes hacer con batidora electrica lo que aliviana y acelera el trabajo. Para que te valga la tarea deberas batir 1 litro de crema de leche saludos

Fuente(s): Asi se hacia en la casa de mis papas
  • hace 9 años

Yo lo sustituyo con jocoque o yogurth natural. No conozco el suero de leche.

• hace 5 años

El suero de mantequilla es el resultado de batir leche entera. Puede ser batiendola con una botelle o hay pequenos bidones de vidrio con un batidor en la parte superior de madera con una manivela, así se da buelatas a la manivela y en su parte inferior que llega casi hasta el fondo del botellón tiene una paletillas de madera que dan vuelta.

El suero una vez hecho tiene poca duración, hay que usarlo enseguida o ponerlo en el refrigerador a lo sumo dos o tres días ya que descompone muy rapodamente.

Tiene propiedades medicinales como ser tomando un caliz de suero por día arrasstra y elimina las sustancias calcareas acumuladas en las arterias, limpiandolas y rejuveneciendo todo el sistema.

• hace 9 años

ammm 2 ?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Carolina, lo puedes sustituir con leche de mípalo! invitame a comer y yo te la consigo!

besoss ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.