¿nunca se han preguntado porque?

siguen la religión del conquistador o invasor, no sería más congruente que siguieras la fé de tus ancentros, me parece una aberración que sigan esa religión siendo que la trajeron a sangre y fuego, muerte y persecución, apenas hace unos años "les concedieron que si tenían almas"

bueno yo por lo menos ya prefiero creer en la sabiduría tolteca

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mejor no creas en ninguna, que el que duda es más sabio que el que afirma.

• hace 9 años

Pues porque los conquistados fueron erradicados, esterilizados, empalados, quemados, desmembrados, además de asesinados.

De los guerreros y hombres sabios no quedo más huella que uno que otro códice.

• Anónimo
    hace 9 años

"...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in cemanahuac tepehuan"... !

Y esto ocurrió en la época del señor Tlacaélel; el Cihuacóatl, el Conquistador del Universo.

Yo solo creo en Dios, pero guardo un grandísimo respeto a todos los dioses muertos, sean aztecas, mayas o helénicos.

• Johsep
    Lv 5
    hace 9 años

como transendieron mucho debemos seguirlos?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Los mayas ya estaban en decadencia cuando llegaron los españoles y los Aztecas se la pasaban sacrificando humanos a sus Dioses. Los indios no eran ningunos santitos.

• hace 9 años

La religión de tus ancestros si eres de mexico es la católica el único modo de que no seas asi es que sea de sangre pura indígena, y durante la conquista primero llegaron monjes franciscanos a los cuales los indigenar mataron y martirizaron luego se les declaro una raza no razonable pero la diferencia es que cuando trataron de hacerle lo mismo a los ciudadanos laicos y soldados estos les respondieron de la misma forma.

• hace 9 años

Good for You¡¡¡¡

• Anónimo
    hace 9 años

Wow es muy interesante no lo había pensado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.