Kendall51 preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Encontre una tortuga moribunda la lleve a mi casa y la adopte. Y ahora como la cuido!!!!?

Iba en el carro cuando vi una tortuga mas o menos grande de caparazon duro y la vi ayi en el sol muriendose y me dio muchisima lastima

Asi ke decidi llevarla ala casa

Tenia un olor muy fuerte a drenaje la lave 2 veses y sigue oliendo asi pero no tanto

Como puedo bañarla para kitar ese olor totalmente y sin lastimarla ?

Me dio tanta lastima verle su carita de tristeza y hasta me dio sensacion de llorar me da una tremenda tristeza ver a la gente y animales sufrir y si puedo hacer algo LO HAGO

Y ke puedo darle de comer?

Muchas gracias!

Haaaa le llame sebastian! ;D

Tengo un patio grande con mucho pasto para ella !

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Carita de tristeza? como es eso? Pero bueno...

Mira para empezar no mencionas de que especie es la tortuga, podrías empezar por si es acuática o terrestre y así poder ayudarte

Aunque creo por lo que mencionas del olor puede ser una "kinosternon" y así huelen todo el tiempo mientras están en vida salvaje

Son tortugas semiacuaticas color café claro hasta el marrón o negro y plastron (panza) amarillo y pasan mucho tiempo enterradas hasta que llegan las lluvias y por tal razón cuando se encuentran cerca de las carreteras son atropelladas

Son de hábitos de alimentación carnívoro (peces, crustáceos, caracoles, ranas, renacuajos, carroña y hasta otras tortugas)

No te voy a mentir se adaptan bien al cautiverio y a las 2 o 3 semanas se les desparece ese olor fétido pero lo que debes de hacer y es lo mas recomendable es que la alimentes unos dias para que se reponga y la sueltes en algun rio, presa o laguna cercano a donde la encontraste ya que si no la regresas, dañas las poblaciones de su especie y por lo tanto contribuyes a su extincion.

PD si es de alguna otra especie de tortuga menciona que especie es o describe como es o sube fotos y con gusto te puedo ayudar

Saludos!!!

Fuente(s): criador de tortugas
  • hace 9 años

¡¡¡ Genera una gran curiosidad averiguar cómo es la "carita de tristeza" de una tortuga" !!!!!!!.

¡¡¡ Tiene que ser todo un poema !!!!!. ¡¡¡ Qué mente tan calenturienta !!!!!.

¡¡¡ Carita de tristeza de una tortuga !!!! (???????????). ¿Cómo será). ¡¡¡ Qué gran imaginación !!!!.

• Anónimo
    hace 9 años

Es muy lindo tu gesto de haberla rescatado quien sabe lo que habrá sufrido la pobre, para lavarla debes hacerlo suavemente, el caparazón es muy sensible, puedes frotarla con un paño suavemente, si le vas a aplicar jabón que sea poco pero no es recomendable aunque si lo haces que sea preferiblemente neutro, no lo laves muy seguido le puedes provocar dolor, aun asi es mejor que la lleves a un refugio de vida salvaje, ahí hay personas especializadas en este tipo de animales, ademas si es mediana o grande ya debe tener varios años de estar en estado salvaje, y el ponerla en cautiverio podría producirle un estres innecesario, si no quieres llevarla, investiga mas sobre ella, su especie, habitad, alimento, entre otras cosas, para que le puedas dar una buena calidad de vida.

suerte!

• hace 9 años

La tienes que poner en un lugar con agua, y le puedes dar de comer lechuga, pero pregúntale al veterinario.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

no se de que tamaño esta tu tortuga pero si es grandecita le vas a tener que comprar una pecera grande con piedritas de las que venden en los acuarios, le pones agua pero no hasta el tope con la intencion de ahogarla, simplemente donde ella pueda nadar, sambullirse y traparse sobre las piedras, comunmente comen hojas de lechuga, pero si quieres obtener mas informacion puedes ir a un acuario y preguntar a las personas que trabajar alli.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.