tachidito preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿quienes fueron estos personajes porfa?

1): nicolas copermio:

2): bartolome diaz

3): vasco de gama

4): cristobal colon

5): americo vespucio

porfavor necesito lo mas corto y rapido posible eso porfa doy 5 estrellas

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    1) fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar

    2) fue un navegante portugués conocido por ser el primer explorador europeo en doblar a principios de 1488 el extremo sur de África, llegando al océano Índico a partir del Atlántico, uno de los eventos más importantes en la historia de la navegación a vela.

    3) fue un célebre navegante y explorador portugués. En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento, más largo (ida y regreso) que una vuelta completa alrededor del mundo en el ecuador.

    4) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492. descubrio america y murio sin saberlo

    5) fue un navegante italiano que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo.

    Fuente(s): www.wikipedia.com
  • Anónimo
    hace 9 años

    1)Nicolas Copernico:fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.Copernico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción.

    2)Bartolome Diaz:ue un navegante portugués conocido por ser el primer explorador europeo en doblar a principios de 1488 el extremo sur de África, llegando al océano Índico a partir del Atlántico, uno de los eventos más importantes en la historia de la navegación a vela.Bartolomé Díaz fue el primer navegante que navegó alejado de la costa en el Atlántico Sur. Su viaje, continuado por Vasco de Gama una década más tarde (1497-99), contribuyó al descubrimiento de la ruta marítima a la India.

    3)Vasco De Gama:fue un célebre navegante y explorador portugués. En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento, más largo.Al final de su vida, durante un breve período en 1524, fue Gobernador de la India portuguesa con el título de virrey.

    4)Cristobal Colon:, aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.

    5)Americo Vespucio: fue un navegante italiano que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo.

  • hace 9 años

    1-Nicolás Copérnico: fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, suele estar considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.

    2-Bartolome Diaz: fue un navegante portugués conocido por ser el primer explorador europeo en doblar a principios de 1488 el extremo sur de África, llegando al océano Índico a partir del Atlántico, uno de los eventos más importantes en la historia de la navegación a vela.

    Bartolomé Díaz fue el primer navegante que navegó alejado de la costa en el Atlántico Sur. Su viaje, continuado por Vasco de Gama una década más tarde (1497-99), contribuyó al descubrimiento de la ruta marítima a la India.

    3-Vaco de Gama: fue un célebre navegante y explorador portugués. En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento, más largo (ida y regreso) que una vuelta completa alrededor del mundo en el ecuador.1 Al final de su vida, durante un breve período en 1524, fue Gobernador de la India portuguesa con el título de virrey.

    4-Cristobal Colon: fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

    5-Americo Vespucio: fue un navegante italiano que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos.

    Espero haberte ayudado saludos.

    Fuente(s): Wikipedia y yo ;)
  • Anónimo
    hace 9 años

    Nicolas Copernico: Nicolás Copérnico

    (Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia.

    En 1491 Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia, siguiendo las indicaciones de su tío y tutor. En 1496 pasó a Italia para completar su formación en Bolonia, donde cursó derecho canónico y recibió la influencia del humanismo italiano; el estudio de los clásicos, revivido por este movimiento cultural, resultó más tarde decisivo en la elaboración de la obra astronómica de Copérnico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.