Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

dykes III preguntado en Política y gobiernoPolicía · hace 9 años

¿Una persona con licenciatura en criminologia y una buena palanca puede entrar a la PF?

Me pregunto si una persona que tiene una licenciatura en criminología y una buena palanca tiene mayores oportunidades de entrar a la policía federal anteriormente conocida como policía federal de caminos. además me gustaría saver cual es el sueldo, duración de la academia y si me pondrán a patrullar distintas partes de la república mexicana.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Mira solamente con tener los estudios correspondientes y el conocimiento necesario en criminología y cronística y haciendo los exámenes correspondientes puedes entrar no necesitas palanca alguna solamente expresa tu conocimiento atravez de los exámenes para que seas un digno miembro de la policía federal, del sueldo es justo lo necesario para que vivas dignamente sin tener que meterte a la corrupción aunque siempre se esta tentado a corromper a los elementos policíacos atravez del soborno, eso depende de ti de nadie mas, y la conciencia que tengas.

    la academia es aproximadamente de un año pero vas a estar ganando tu sueldo mientras estudias, del patrullaje en cazo que entres ya depende de las necesidades de servicio y del área a donde pertenezcas por que la república mexicana se divide en zonas occidente, poniente, sur y norte y de estas dependen diferentes estados por eso te digo depende las necesidades del servicio espero te ayude la información........

    Fuente(s): ninguna
  • Teto
    Lv 5
    hace 9 años

    Mas que por la palanca seria por la licenciatura que esta muy relacionada al oficio de policia, claro, tendras que aprobar examenes fisicos, médicos, Psicometricos y de conocimientos. El salario esta aproximado a los 12 o 15 mil pesos mensuales sino es que mas y claro que patrullarias el Pais según donde se te requiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.