¿soldados mexicanos?¿?

ya se que los soldados no usan pistola pero uno como soldado puede comprarse su propia pistola y si la sedena vende la pistola calibre 50 y si no por afuera el soldado la compra y la puede portar con el uniforme.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira yo soy elemento de tropa del Ejercito Mexicano para serte exacto soldado primero. Los elementos de tropa no podemos portar armas cortas, en este caso la pistola reglamentaria del Ejercito Mexicano es la Heckler & Koch P7 que se fabrica bajo licencia por la DGIM al igual que el MP5, G3 y HK 21.

Como te comenta el usuario Simon solo el personal de oficiales esta facultado para portar armas cortas que en este caso son la P7 y MP5. Las unicas unidades del Ejercito Mexicano que pueden portar armas cortas P7 (Pistola) y MP5 (Subfusil) son las Fuerzas Especiales y Policia Militar, si prestas atencion en algunas dependencias de la SEDENA puedes ver a los PM con su pistola y un fusil que en este caso puede ser el G3 o el FX-05 aunque tengan rango menor a subteniente.

Respondiendo a tu pregunta, si podemos comprar nuestra propia pistola y usarla mientras estemos en servicio e incluso portarla vestidos de civiles pero es cuando tengamos el grado de subteniente y la podemos comprar de cualquier calibre inclusive fusiles de asalto yo tengo compañeros que inclusive llevan sus Glock 17 Berettas 92 FS y conoci uno que llevaba su M1911.

Por pistola calibre .50 me imagino que te refieres a la Desert Eagle, pues bien en la DCAM en el stand de IWI (Israel Weapon Industries) no se encuentra a la venta, pero esta la Jericho 941 que es tambien conocida como Baby Eagle.

En ocasiones durante nuestro entrenamiento de tiro llegamos a usar la P7, pero desde mi punto de vista es buena, pero incomoda de operar y muy fea.

Fuente(s): Soy militar.
  • Anónimo
    hace 9 años

Podría comprarse una pistola pero solo de los calibres autorizados por la Ley federal de armas de fuego y explosivos, serian solo calibres como 22" y 0380" y de hecho no podría portarla, solo tenerla en su casa, el calibre 0.50" no se lo venderian por ser de uso exclusivo del ejercito ya que la venta de estas armas es solo para militares con grado de subteniente o superior el personal de tropa no puede comprarlas.

Por ultimo, solo los militares con el grado de subteniente o superior, pueden tener y deben tener un arma en este caso es su pistola de cargo que casi siempre es calibre 9x19mm. o a veces 0.45" el portar otro calibre de pistola no esta permitido ya que a los oficiales de les da un ARMA DE CARGO, la cual deben portar con el uniforme.

El soldado, solo podra portar pistola en muy raras veces que se lo lleguen a ordenar ej.el personal de policía militar que esta en el zocalo del D.F., de ahi en adelante el personal de tropa, no tiene autorización para comprar, poseer, portar armas de fuego y solo deberan portar su arma de cargo G-3, cuando hagan algun servicio de armas que asi se los pidan o cuando salgan armados con su G-3 a listas, honores, desfiles etc.,

• hace 9 años

SOLO EN MEXICO!!!!

• hace 9 años

no solo venden a soldados cuando llegas a ya revisan tu expediente con tu tarjeta y tu matricula : )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.