Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿? preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿que es una biografia y una autobiografia?

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Biografía:

La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrado, y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma. Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documental-mente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros, y que no hay que confundir con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.

Autobiografía:

La autobiografía es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.

• Anónimo
    hace 9 años

La Biografia es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma. y

La Autobiografia es lanarración de una persona o la historia hecha por el propio objeto de ella misma mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demas cosas que ha vivido.

En resumen cuando hablas de Biografia quiere decir que es hecha para un tercero y cuando es Autobiografia es que la haces de ti mismo (Tu propia vida).

• hace 9 años

Autobiografía es cuando alguien escribe la vida y obra de sí mismo. Por ejemplo: Tenemos las autobiografía de José Luis González. esto quiere decir que el mismo José Luis Gonzpales escribió la hisria de su vida para que los demás la pudieran leer. YSi hablamos de la autobiografía de tu tío, quiere decir que él la ecsribió y si hablamos de mi autobiografía, quiere decir que yo la estoy ecribí y habla sobre mí.

Cuando utilizas el témrino biografía quiere decir que el relato de los hechos y aocntecimientos es de la vida de otra persona a la que escribe. Por ejemplo,yo puedo hacer una biografía de tu tía, del tal José Luis Gonzáles o de alguien famoso.

• hace 9 años

La biografía (del griego bios (βιος), que significa ‘vida’, y graphein, que significa ‘escribir’) es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.

La autobiografía (del griego autos = «propio», βίος bios= «vida» y γράφειν grafos= «escritura») es lanarración de una persona o la historia hecha por el propio objeto de ella misma mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demas cosas que ha vivido. Es un género literarioque en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

-Una biografia es una narracion de la vida de una persona,desde su nacimiento hasta el dia que viva( o si sigue vivo hasta donde se tenga informacion).ejemplo

-Pablo picasso nacio en ...... el dia ..... sus padres fueron ........ estudio en ....... estudio ....... era un ......., murio el ..... por....

-Una autobiografia es una biografia de ti mismo :ejemplo

-mi nombre es ..... .......,naci en españa el dia 3-5-1999 estudie en el colegio ..... mis padres son ...... y .........,etc

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

Una biografía es un texto donde el escritor expone la vida y obra de algún personaje, sea éste cual sea, su profesor, un representante político, un filósofo, etc. En ésta categoría, puede incluir cualquier texto de exposición de vida, menos la suya misma.

La autobiografía es un texto en el que el escritor expone su propia vida y obras, para el interés que en un lector pueda tener. Aborda partes de interés sobre sí mismo.

Espero te pueda servir.

• Anónimo
    hace 9 años

una biografia es la identificacion y redaccion de datos y acontecimientos mas relevantes de la vida de una persona en especifico, esta es hecha por una persona a quien le interesa esta persona o solo por trabajo profesional y es vista desde un punto de vista objetivo

la autobiografia es la redaccion de los acontecimientos mas relevantes de una persona escrita por esta misma durante el transcurso de su vida y esta escrita desde un punto de vista mas subjetivo

• hace 9 años

Biografía = escribir sobre vida de alguien X

Autobiografía = escribir sobre tu propia vida

:D

• hace 9 años

una biografia es contar o narra o leer la vida entera de alguien desde donde nació hasta lo que le ocurrio durante toda su vida, su trayectoria.

Una autobiografia es contar, narra o escribir tu propia historia, de principio a fin.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.