Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 9 años

¿Cuál es la diferencia económica de una casa con piscina o una sin?

¡Hola a todos!

Lo tratare de explicar con un ejemplo: Si voy a un condominio que tiene todas las casa

iguales pero la diferencia entre ellas es que unas tiene piscina...

¿cuál mas o menos es la diferencia de costo de la que tiene piscina y una que no la tiene?

¿cuál es el costo que tendría de más la que si tiene?

Otra pregunta: ¿cuánto cuesta hacer la piscina uno mismo?

Me llego esta duda, y es que en algunas ocasiones venden más cara una vivienda por tener cierta característica que uno podría construir sin gastar tanto.

Gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Depende del tipo de piscina.

Te voy a facilitar precios de España, pero debe de ser muy similar.

Cuenta con que necesitarás poder desaguarla y suministrarle agua y electricidad.

También será necesario hacer una excavación y no siempre es posible acercar una exacavadora a un jardín que ya ha sido cercado.

Luego habrá que deshacerse de la tierra que sobra si no se puede esparcir por el jardín.

Y finalmente te tocará reconstruir el jardín entero porque la obra habrá terminado con las plantas y el cesped.

Probablemente necesites licencia del ayuntamiento y un proyecto.

Las empresas especializadas en piscinas, a veces juegan con picardía al presupuestarla y no te avisan del resto de operaciones necesarias.

Una a piscina de unos cuatro x ocho, realizada en concreto, revestida de teselas de gresite azul con alguna greca decorativa en la parte de arriba, con una escalerita de acero inoxidable dos foquitos de luz empotrados, una piedra artificial de borde, un par de skimmers de recogida de agua y un par de impulsores puede rondar entre 9.000 y 12000 € (usa un conversor de divisas online para averiguar el equivalente en la moneda de tu país)

Pero también las hay prefabricadas y suelen ser mas baratas.

Desde mi experiencia, deberíais valorar tambien el mantenimiento de tener una picina en casa y tener que ponerla en marcha todos los años cada temporada, limpiarla, controlar la acidaez, los hongos, etc. Yo casi me he arrepentido de tener una en casa.

Al menos en Madrid, solo se puede usar un par de meses y prácticamente no se amortiza...

Fuente(s): Esperiencia propia como arquitecto
  • galan
    Lv 7
    hace 9 años

dependiendo el tipo de casa estas hablando de condominio, muchas veces este tipo de casas tienen un alberca comun no se si sea el caso o seria una alberca particular,en cuestion de condominio no debe de ser muy alta la diferencia maxime 20000 pesos pero recuerda que hay que darle el mantto a la alberca, pero si es particular con 50000 haces una buena alberca pero recuerda el mantto, y los quimicos necesarios para ello.minimo 3000 mensuales.

• hace 9 años

Pues obviamente la diferencia suele ser de 10 000 pesos, a veces es mejor en una camioneta utilizar una lona y llenarla de agua, ese es mi consejo para ti. Muchas gracias.

Fuente(s): El recibo del agua y las enfermedades venéreas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.