Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 9 años

¿Que es mejor una MEZCLADORA o una INTERFAZ DE AUDIO?

Hola que me recomendarían una mezcladora o una interfaz de audio lo que quiero hacer es grabar una maqueta y no se que es mejor cual es mejor???

y para q sirve cada una?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Es un poco difícil responder porque faltan detalles. Con "maqueta" creo que te refieres a que solo vas a grabar tu voz encima de instrumentales, osea que solo vas a usar un preamp, ¿usas PC de escritorio o portátil? ¿tu micrófono es dinámico o de condensador? y lo mas importante de todo ¿cual es tu presupuesto?

Las 2 tienen pros y contras, trataré de resumirlos:

La interfaz

Pros: Es un aparato "todo en uno", las versiones USB y firewire (6 pines) se alimentan del mismo cable lo que no hace falta corriente, la mayoría ya incluyen preamp y su propio driver ASIO, en caso de que no lo tenga se usa el ASIO4ALL.

Contras: La mayoría de interfaces baratas incluyen un previo muy económico y ruidoso para abaratar costos, en el caso de las interfaces USB pueden entrarle ruido con el cargador de laptop y del resto de dispositivos con la misma entrada USB (un mouse por ej.), algunas dan fallas de drivers o son inestables dependiendo del sistema operativo.

La mezcladora

Pros: Es independiente de la PC, osea que aparte de grabar puedes usarla para eventos en vivo conectándole un reproductor, micro y bocinas, todas tienen al menos un preamp, ganas amplificación en los audífonos (con la interfaz sola a veces no es suficiente) suelen tener mas entradas y salidas que una interfaz en su rango de precios.

Contras: "No es interfaz de audio", estos mixer son análogos y no incluyen ningún convertidor a digital, por lo tanto necesitas una interfaz con salidas y entradas analogicas (RCA o TRS), necesitan eliminador de corriente, si la conectas directo a la PC con cables RCA-plug 3.5mm estarás limitandote a la calidad de la tarjeta integrada.

En resumen las 2 son buenas opciones pero como dije, todo depende de tu presupuesto.

Interfaz economica: M-audio Fasttrack USB

Tascam US-100

Interfaz de calidad: Focusrite Saffire 6 USB

Presonus Audiobox USB

Mezcladora económica: Behringer Xenyx 502 + Interfaz UCA202

Alesis Multimix 4

Mezcladora de calidad: Soundcraft Notepad 102 + Interfaz PCI Audiophile 2496

Mackie 402-VLZ3 + Interfaz PCI Audiophile 2496

Saludos.

Pd: Sé que esto es de hardware pero creo que te responden mas facil cosas de audio si publicas esto en la seccion de Rap.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.