¿Que es mejor una MEZCLADORA o una INTERFAZ DE AUDIO?
Hola que me recomendarían una mezcladora o una interfaz de audio lo que quiero hacer es grabar una maqueta y no se que es mejor cual es mejor???
y para q sirve cada una?
1 respuesta
- hace 9 añosRespuesta preferida
Es un poco difícil responder porque faltan detalles. Con "maqueta" creo que te refieres a que solo vas a grabar tu voz encima de instrumentales, osea que solo vas a usar un preamp, ¿usas PC de escritorio o portátil? ¿tu micrófono es dinámico o de condensador? y lo mas importante de todo ¿cual es tu presupuesto?
Las 2 tienen pros y contras, trataré de resumirlos:
La interfaz
Pros: Es un aparato "todo en uno", las versiones USB y firewire (6 pines) se alimentan del mismo cable lo que no hace falta corriente, la mayoría ya incluyen preamp y su propio driver ASIO, en caso de que no lo tenga se usa el ASIO4ALL.
Contras: La mayoría de interfaces baratas incluyen un previo muy económico y ruidoso para abaratar costos, en el caso de las interfaces USB pueden entrarle ruido con el cargador de laptop y del resto de dispositivos con la misma entrada USB (un mouse por ej.), algunas dan fallas de drivers o son inestables dependiendo del sistema operativo.
La mezcladora
Pros: Es independiente de la PC, osea que aparte de grabar puedes usarla para eventos en vivo conectándole un reproductor, micro y bocinas, todas tienen al menos un preamp, ganas amplificación en los audífonos (con la interfaz sola a veces no es suficiente) suelen tener mas entradas y salidas que una interfaz en su rango de precios.
Contras: "No es interfaz de audio", estos mixer son análogos y no incluyen ningún convertidor a digital, por lo tanto necesitas una interfaz con salidas y entradas analogicas (RCA o TRS), necesitan eliminador de corriente, si la conectas directo a la PC con cables RCA-plug 3.5mm estarás limitandote a la calidad de la tarjeta integrada.
En resumen las 2 son buenas opciones pero como dije, todo depende de tu presupuesto.
Interfaz economica: M-audio Fasttrack USB
Tascam US-100
Interfaz de calidad: Focusrite Saffire 6 USB
Presonus Audiobox USB
Mezcladora económica: Behringer Xenyx 502 + Interfaz UCA202
Alesis Multimix 4
Mezcladora de calidad: Soundcraft Notepad 102 + Interfaz PCI Audiophile 2496
Mackie 402-VLZ3 + Interfaz PCI Audiophile 2496
Saludos.
Pd: Sé que esto es de hardware pero creo que te responden mas facil cosas de audio si publicas esto en la seccion de Rap.