Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 9 años

¿Me pueden dar alguna rutina de ejercicio?

Miren, quiero realizar ejercicio al aire libre porque dispongo de un parque en el que tiene la pista para correr y algunos aparatos; lo que pienso hacer es ir a correr 30 minutos y descansar un poco, luego me pongo a hacer barra, abdominales, lagartijas, pesas y un aparato para pierna que tienen, o ¿tienen alguna rutina mejor? y otra pregunta ¿es bueno realizar ejercicio cuando se esta enfermo; aunque sea una simple gripe

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Hola Eric, como estas? Como Especialista en Dietas y Nutricion te voy a dar algunos consejos para tu rutina, cuidando tu salud.

    ¿Crees que es posible ponerte en forma con sólo ejercitar 15 minutos al día?

    Independientemente de lo que vendan la mayoría de las publicidades que abundan en Internet, la respuesta es negativa. Sin embargo, si dedicas media hora de tu día a tu meta de ponerte en forma, los resultados serán sorprendentes.

    Estas rutinas de 15 minutos han sido diseñadas a fin de realizar los ejercicios más eficaces en un breve período de tiempo. Puedes hacer los ejercicios de cardio y rutinas de estiramiento cada día que lo desees. Sin embargo, lo aconsejable es realizar diariamente los ejercicios destinados a tonificar tus músculos.

    Rutina para trabajar los abdominales

    Si deseas abdominales perfectos y visibles, debes trabajarlos. Esta rutina te ayudará a desarrollar tus abdominales.

    5 minutos: comienza este segmento con un calentamiento. Realiza flexiones laterales realizando giros y movimientos que permitan extender tus músculos abdominales y oblicuos. Cuando hayas finalizado este calentamiento, ¡ponte a trabajar!

    Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta, con tus piernas derechas y rodillas flexionadas. Esta será tu posición inicial.

    Efectuando fuerza con tus músculos abdominales, eleva tus caderas del suelo. Una vez que estés con las caderas arriba, gira la cabeza hacia la derecha, luego hacia la izquierda y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 50 veces.

    Luego, con tus manos detrás de la cabeza, realiza abdominales en posición de bicicleta. Éstos son unos de los abdominales más populares, para realizarlos, eleva tus piernas en un ángulo de 45° y comienza a pedalear lentamente como si estuvieras montando una bicicleta. A medida que tu rodilla izquierda se acerque a tu cabeza, eleva tu codo izquierdo a fin de alcanzarla. Luego repite este mismo movimiento hacia la derecha. Realiza 50 flexiones de cada lado.

    5 minutos: date vuelta y colócate en posición de plancha, esta será tu posición inicial para elevar tu cuerpo. Mantén esta posición alrededor de un minuto, realizando presión con tus músculos abdominales. Intenta mantener esta posición por 2 minutos.

    Luego, en esta misma posición, eleva una de tus piernas y mantenla derecha por un minuto.

    Finalmente repite este movimiento con tu otra pierna. Tómate un minuto para recuperarte.

    5 minutos: ahora llega el turno a los abdominales bajos.

    Recuéstate boca arriba con las piernas rectas y estiradas, eleva ambas piernas hasta formar un ángulo perpendicular con el suelo y flexionando ligeramente las rodillas.

    Luego baja una de tus piernas hasta que la misma casi alcance el suelo, baja la otra pierna realizando el mismo movimiento. Mantén esta posición por cinco segundos y luego repite nuevamente. Realiza este ejercicio 30 veces. Realiza movimientos ligeros y suaves para obtener mayores beneficios con esta ejercitación.

    Ahora llega el turno de los músculos dorsales. Toma un par de mancuernas o pesas. Utiliza la mayor cantidad de peso que puedas manejar con comodidad.

    Mantén una pesa en cada mano a la altura de tu cintura como si estuvieras levantando las pesas del suelo. Eleva tus brazos a la altura de los hombros y mantén esta posición unos segundos, luego vuelve a la posición inicial y repite esta ejercitación 25 veces. Pasa los cinco minutos restantes enfriando y estirando tus músculos.

    Rutina de intervalos de caminata y carrera

    El entrenamiento con intervalos es sumamente eficaz para perder peso y para mantener saludable el corazón. La rutina de intervalos de caminata y carrera es aconsejable fundamentalmente para aquellas personas que recién se inician en la práctica de una actividad física. En caso de que tengas algún problema de salud, antes de iniciarte en la práctica una rutina de intervalos de caminata y carrera, consulta a tu médico.

    5 minutos: realiza estiramientos por un minuto y camina a un ritmo cómodo por cuatro minutos.

    5 minutos: camina rápidamente por unos minutos. Luego corre a un ritmo cómodo por minuto. Reduce la velocidad y camina rápidamente por dos minutos más.

    5 minutos: corre por un minuto. Camina rápidamente por minuto, camina a ritmo cómodo por tres minutos y luego pasa el último minuto estirando y enfriando tus músculos.

    Si necesitas el plan completo visita http://www.dietasreales.com/

    Espero te sirva

  • hace 5 años

    Si tus amigos te ven un poco raro por tu sobrepeso y esto te hace sentir mal al respecto entonces requieres un libro que funciona de confirmación, Pierde grasa abdominal.

    Pierde grasa abdominal es un programa que lo puedes localizar aquí https://tr.im/1McIJ y es un programa elaborado por Mike Geary, un célebre preparador cuerpo .

    El metodo de Mike Geary puede servir a obtener un tripa plano y fortificado en pocas semanas y todo esto mediante un procedimiento muy fácil, un metodo para todos, neutralmente de sexo, edad o de su estado físico.

  • hace 6 años

    Me pareció un gran método que ha mejorado mucho mi addominalo en muy poco tiempo y sobre todo sin disco http://abdominales-perfectos.info/

    Ahora sn muy contento de que era tanto tiempo desde spendovo dinero en productos que no funcionaron!

  • Anónimo
    hace 9 años

    hola q tal es bueno hacer ejercicio pero todo en exceso es malo y no puedes hacer todo un día es mejor tener un programa de ejercicios ósea un lunes haces piernas el martes haces brazos el miercoles espalda y así vas alterando Xq si haces todo un solo día tus músculos se pueden ir afectando y te va a doler mucho... y bueno solo has pesas si tienes mas de 20 años Xq si lo haces a temprana edad no vas a crecer con normalidad....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.