¿me pasan la receta de una salsa deliciosa, para las pastas?

para espaguetti, o coditos, o cualquier pasta... una acidita de preferencia jeje

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Salsa Nápoles

    Ingredientes

    1 kilo de tomates perita rojos, muy rojos

    2 cebollas grandes

    4 dientes de ajos machacados

    1 rama de celery

    150 CC de aceite de oliva

    100 gr. de mantequilla

    ½ zanahoria pelada

    sal

    pimienta negra

    albahaca fresca

    Preparación

    Lleve una olla grande con la mitad de agua al fuego, cuando suelte el hervor coloque los tomates limpios y tallo y con una pequeña cruz hecha con un cuchillo afilado en la punta, déjelos allí por unos minutos y retire añadiéndoles agua fría de inmediato, proceda a pelarlos utilizando la incisión en cruz que les hizo para sacar la concha en cuatro trozos, luego ábralos por la mitad y retire las semillas. Puede cortar los tomates en trozos pequeños ó pasarlos un poco por la licuadora, una vez listos reserve.

    Aparte corte la cebolla en trozos muy pequeñitos. En una cacerola amplia y de fondo grueso preferiblemente, derrita la mantequilla y añada el aceite de oliva una vez caliente sofría la cebolla hasta trasparentar y añada el ajo, cuando suelte su aroma agregue los tomates, la rama de celery y la zanahoria picada a lo largo y por la mitad, salpimiente y tape la cacerola, cocine a fuego bajo por unas 2 horas, revolviendo de vez en cuando. Cuando falten unos 15 minutos para apagar añada la albahaca.

    Salsa Bologna

    Ingredientes

    ¼ Kg. de carne magra molida

    ¼ Kg. de carne de cochino molida

    1 ½ kilo de tomates perita rojos, muy rojos

    2 cebollas grandes

    4 dientes de ajos machacados

    1 rama de celery

    150 CC de aceite de oliva

    100 gr. de mantequilla

    sal

    pimienta negra

    albahaca fresca

    Preparación

    Proceda a retirar la piel y las semillas de los tomates como se indica en la receta anterior. En una cacerola de fondo grueso coloque el aceite y la mantequilla, saltee la cebolla finamente picada hasta trasparentar, añada el ajo, cuando suelte su aroma añada las carne y mezcle todo muy bien, deje sofreír hasta que la carne suelte sus jugos. Salpimiente al gusto y añada los tomates previamente pasados por la licuadora, agregue una rama de celery y tape la cacerola, deje cocinar por unas 2 horas y si se seca mucho agregue un poquitín de agua, antes de que esté lista agregue la albahaca y tape.

    Dura en la nevera 1 semana y en el congelador por unos 2 meses, siempre y cuando este bien cocida.

    Fuente(s): aqui tienes dos muy ricas que las ago yo en casa
  • hace 8 años

    Te paso una receta mía casera y es muy sencilla!

    1 pote de crema grande

    1 pedazo de queso roquefort o queso azul que es lo mismo (si usas el pote grande usa un triagulo entero de queso)

    provenzal

    La preparación es sencilla:

    Calentas la crema a fuego lento y le hechas el queso cortado en cubos chiquitos y lo mezclas hasta que se disuelva. Una ves que no queda rastro de queso le tiras provenzal a gusto y seguís revolviendo y cuando ya este caliente lo sacas y los servís. En 5 minutos tenes una salsa muy rica!

    Fuente(s): La invente Yo!
  • hace 8 años

    Te sugiero una cajita de pure de tomate preparado para pasta marca Hunds, la que tiene champiñones es muy rica. También hay natural o sea solo tomate y especies. Y a los cuatro quesos. Una vez el espagueti al dente y escurrido, lo pones en un sartén la ración que te vas a comer y le vas poniendo un poco de la salsa y revolviendo hasta que esté a tu gusto. Luego le pones el queso parmesano rallado y listo. ;=)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.