MeDicenHola preguntado en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿Hola ¿Como me preparo para mi primera carrera?

Hola es que apenas llevo como un mes corriendo y mi papà me inscribió a una carrera de 8 km pero nunca antes he corrido. Como me preparo y quee hacer para no estar nervioso como entrenar estos 4 dias que me quedan antes de la carrera y como Hacer para no sentirme mal si no llego en un buen lugar, y que no me de pena soy muy penoso y esque me moriria de la pena si llego en ultimo lugar, tambien como correr primero lento y al final rapido o como, como respirar, como aguantar el cansancio y tambien como no deshidratarme y que usar para protegerme del sol. Ayuda muchas gracias me urge

Pd. comoo me visto con pantalon deportivo pegado o short, la playera , que tennis, calcetines lentes ligas o como???

GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola te voy a dar consejos por experiencia tengo 13 años y ya eh participado de 10 y de otro tipo de deportes. Para no tener nervios te recomiendo respirar profundo. Para entrenar podes estirar los músculos y correr 1 hora sin parar descansas un rato y volvéis a correr otra hora, lo mejor es a la mañana levantándote a las 7 o a las 6 corres según lo que te dije y luego desayunas. Si desayunas antes de correr te hace mal asquea no lo recomiendo y lo mejor es correr de mañana para empezar con energía. Si no llegas a un buen lugar no te preocupes penas que fue una gran oportunidad de que hayas podido participar de algo tan importante. Si llegas a ultimo lugar no te preocupes penas que diste tu mejor esfuerzo y que valió la pena intentarlo. Primero no corras lento trota normalmente rapido porque sino quedaras atrás y cuando quede solo 1 kilómetro empieza a correr rapido lo mas que puedas. Para respirar es necesario que no te agites respira profundo y no hiper ventiles porque se te seca la garganta y no podes tragar bien, vas a sentir que te ahogas por eso es necesario q respires bien. Con respecto al cansancio tienes que tragar bien, si te duelen las piernas sigue en piloto automático. 1 hora antes de empezar toma 250 centímetros cúbicos de agua o 500 centímetros cúbicos no debes tomar agua antes de la carrera porque te sentirás mal con nauseas, después de correr respira profundo y que date tranquilo y cuando no te agites Valve a tomar agua. para protegerte del sol usa protector solar de mas de 60 y para adultos te recomiendo el nívea. Te conviene un pantalón pegado así no se te embolsa con el viento playera en lo posible ajustada, tenis cómodos con resortes, calcetines tres cuartos no muy largos ni muy cortos lentes, parecidos a antiaparras buscalos por google. En cualquier casa de deporte los puedes conseguir

Esperoo que te haya servido y q me pongas como mejor respuesta. Suertee

• hace 9 años

Yo competia pero en 300 mts y pues yo siempre estaba nervioso y solo comenzaba a calentar y ya me iba relajando Te recomiendo qe des vueltas trotando y 2 a rapidez y asi vas a ir agarrando rapidez pero eso si un dia antes no hagas ejercicio porque te va a doler el cuerpo Tambien te recomiendo que antes de la carrera empiezes a trotar para qe estes caliente y no frio y corras bien

La ropa es un short para que puedas estirar bien las piernas la playera una qe no este pesado y que este delgada tenis de suela de goma xalcetines los qe sientas comodos y lentes no es muy necesario a menos que tu quieras

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.