Nayeli preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Quiero montar una pecera de 40 litros, pero no se que tanto debe llevar?

ya lei varios posts y dice que tengo que poner una imagen en la parte posterior para que no se vea ya que los peces se estresan, tambien ya se lo del agua y dejar funcionando el filtro, bueno mejor ustedes me explican...

¿que elementos necesito?, es decir, el filtro una luz y ¿que más? y ¿es necesario la luz?

¿tengo que ponerles juguetes?, ¿el agua tiene que ser de garrafon?

si ustedes tienen peces pueden decirme ¿como es su pecera y que es lo que tiene, y que tipo de peces tienen?

bueno a mi me gustaria tener un betta, o talvez un neon o un guppy.

y a mi pecera ¿cuantos peces le caben o cuantos max. puedo tener y de que especie???

*****No se muy bien, nunca he tenido peces, apenas compre la pecera, jaj*****

Gracias por sus respuestas :D

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, yo tengo una pecera de 95 litros te aconsejo que cuando mas grande menos trabajo implica, el filtro y luz es imprescindible, la agua puede ser de el grifo y eso de mantener la agua antes de meter peces yo no lo ize y no me paso nada, nada de jugetes, un oxigenador poco potente si es de tu medida la pecera,ponle piedras, yo puse plantas naturales que acen mucho mas bonito pero la "basura" esque salen aveces caracoles pero se quitan, yo soy aficionado a la pesca i meto peces pequeños pescados por mi, eso de meter ese pez, yo primero meteria peces de agua fria, esos son de agua caliente y es mucho mas complicado de mantener i son mucho mas caros.Las plantas si son naturales compra abono de plantas para que crezcan i lo pones bajo la grava, limpialo mucho con agua, es decir metelo en un cubo i remueve quita el agua i igualmente varias veces. Sobre cuantos peces puedes meter hay una teoría que es que por cada cm de pez es un litro. Cuando tengas la pecera ya un tiempo compra un pez que es de agua caliente y fria que come la mugror de la pecera. Si tienes alguna duda mas agregame a pup_pep@yahoo.es

encantado en ayudarte

Fuente(s): Mi porpia fuente.
  • hace 4 años

He aprendido a vivir mi vida sin ansiedad porque la he vencido con este método http://superartuansiedad.latis.info/?T3dQ Había llegado al punto en cual tenía que elegir si dejaba la ansiedad vencerme o yo venceré a ella porque después de muchos fallos empiezas a perder la esperanza pero por suerte no me he dado por vencida y he probado este método que ha funcionado de verdad.

• hace 9 años

Ola! :D

1-ELEMENTOS:FILTRO, CALENTADOR SI SON TROPICALES,TERMOMETRO, LA LUZ ES SOLAMENTE ESTETICO NO OBLIGATORIO, NO NECESITAN JUGUETES, EL AGUA DEBE DE SER DE GRIFO Y CON SUS RESPECTIVOS ANTICLOROS NO AZUL DE METILENO ES SOLO PARA ENFERMOS, NO ES NECESARIA LA IMAGEN,NECESITAS UN SIFON PARA SACAR EL 20% DE AGUA CADA 2 SEMANAS, TAMBIEN UNA BOMBA DE AIRE PARA APORTAR OXIGENO.

2- TENGO VARIAS PECERAS

1 40 LITROS: UN ANGEL,UN JAPONES YA GRANDES Y 2 TIBURONES ARCOIRIS

2 20 LTS: 1 GUPPY 2 MOLLIES 2 CORYDORAS Y. UN CAMARON

3 87 LTS: UNA TORTUGA, DOS RANAS ALBINAS Y DOS CARPAS KOI

4 120 LTS: UN BESADOR UN LABEO BICOLOR UN ANGEL DOS BETTAS UN GURAMI Y 3 MONJITAS :D TIENEN LO YA MENCIONADO

DE LOS QUE QUIERES PUEDES PONER EL BETTA, 6 NEONES Y 4 GUPPYS

YO PONDRIA 1 ANGEL 3 NEONES DOS GUPPYS Y EL BETTA O DOS JAPONESES O UN ANGEL Y TIBURONES ARCOIRIS

DEBERAS HACER UN CICLADO PARA QUE SE FORMEN LAS BENEFICAS BACTERIAS, SE HACE DEJANDO LA PECERA 30 DIAS TRABAJANDO SIN PECES O COMPRA UN SOBRE DE BACTERIAS PONSELO Y AL SIGUIENTE DIA PON LOS PECES

• hace 9 años

Lo mínimo que puedes tener en la pecera es, agua del grifo, con sus respectivas gotas de anticloro, azul de metileno, sal, para evitar las enfermedades. carbón activado para evitar malos olores, calentador de termostatos con temperatura de 25 grados, filtro con cabeza de poder; NO metas filtro de plataforma, estos no sirven para nada; la luz no es necesaria, los juguetes no son necesarios.

a esa pecera solo le puedes meter peces chicos como mollies, guppies, cebras, ángeles, de ese tamaño solo puedes meter 10, japoneses medianos puedes meter max, 2. tu acuario es muy chico

Mi pecera es de un metro de largo y le caben 350 litros de agua, ahí puedo meter peces grandes de medio metro máximo 5

pero no me gustan, solo tengo ángeles, cebras, gatos cristal y pez mariposa africana, saludos amigo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

garava

un aparato que filtre y oxigene el agua (como una cabeza de poder con filtro)

paisaje posterior 1

adornos(rocas o figuras de resina) 2

plantas(de plástico o naturales) 2

agua

un calentador automático

anticloro si usaras agua de la llave

bacterias de botellita para agregar al agua en cuanto llenes la pecera(esto ayuda a madurar mas rapido y a que los peces no mueran por el síndrome de agua nueva)

azul de metileno para agregar unas gotas para eliminar paracitos

peces al 3er día si son chicos unos 8 y le vas bajando según el tamaño

y si quieres una lampara, hay de muchos precios, si no con una tapa para evitar salten los peces

y una pequeña red para cuando ocupes sacar un pez.

o para mas fácil y barato, Comprate un Kit con todo lo necesario y con suerte y algunos te regalan los Peces.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.