anonimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 9 años

¿HOLA DOY MAS ESTRELLAS, ESTOY :( PORQUE MI NOVIO NO ME DICE TE AMO, SOLO TE QUIERO.. AYUDA PLZ?

hola, miren vivo con mi novio en mi depar hac 3 anos, es divorciado hace 6 y tiene una hija de 10(el sufrio mucho xq su ex lo dejo cuando el fue estafado y se qedo sin dinero, trato d volver muchas veces con ella tb x su hija pero ella nunca quiso y eso se le convirtio en una obsecion, ahora me dice q quiere estar conmigo y nunca mas volver con su ex, el siempre me apoya en todo y me dice q me quiere mucho y yo tb a el, hemos hablado d casarnos en unos 3 anos mas cuando tenga avanzada mi carrera y el este mejor economicamente xq dice q necesitamos bases solidas como tener nuestra propia casa etc. AYUDA CON ESTO: Cuandole digo te amo a mi novio d tres anos, el me dice q yo no "lo amo" ( cosa q no es asi) xq no estamos en los caminos d dios (es cristiano apartado) y ese no es el "amor verdadero q el senor manda para q la pareja lo comparta..( el dice q ay una diferencia entre querer y amar.. q amar es pedirle al senior x la otra persona orarle para q est bien para su salvacion y no estar en pecado, q el amor d verdad nunca se acaba si no no esxistieran divorcios y tantas separaciones ( el tiene esta forma d pensar).. bueno entonces por esto quisiera decirle q segun el q clase d amor es del q yo le hablo? y me dice q solo vamos a "sentirlo"cuando lleguemos a estar del todo bien con dios? (yo pienso q el si me ama xq su actos lo dicen asi... solo q le cuesta mucho acptarlo.. y pues pienso decirle q le doy un poco la razon pero no del todo..( es por eso q hemos hablando d ir a una iglesia o asi para q no expliqen esta situacion con alguien q sepa a profundidad d esto) el me dice q yo tampoco he amado d verdad xq si fuera asi nunca hubiera terminado con ninguno d mis ex. y q el tb termine con su ex esposa xq no era amor d verdad.. yo le he dicho q a nosotros no tiene xq pasarnos esto q si de verdad nos queremos tb podemos amarnos y si las cosas van bien podriamos casarnos mas adelante , el me ha dicho q si q el no tiene ningun problema en q nos casemos si todo sigue bien y q quiere q busquemos d dios para podernos amar y respetarnos como el senior manda, actualmente no es q no nos respetamos.. pero me dice q eso no es suficiente q es mejor cuando dios esta con nosotros y nuestra relacion.. y q no es facil seguirlo a dios.. bueno tb le he dicho q el noviazgo es para darse cuenta si d verdad amas a tu pareja , ya q uno sabe y siente en el fondo lo q hace y quiere con la persona q esta.. y q no voy a esperar q nos casemos para q ay me diga te amo recien.. xq actualmente me dice todo el tiempo te quiero mi amor y cosas asi.. pero quiero tb q me diga q me ama.. pero esta forma q tiene d pensar q es medio loca y rara y ala ves tiene algo d verdad, es la q no lo deja segun yo..

graciias x la paciencia y la ayudaa:) me dice q uno puede amar d verdad a alguien cuando esta bien delante d dios y q nosotros no estamos bien y por eso no es amor q dios manda a q nos amemos .. sino un querer, el me dice q nunca a amado a nadie... q solo ama d verdad cuando esta buscando d el y siguiendo sus pasos.. q el por bromas o jodas d la vida ha dicho t amo a chicas o ex , pero el sabe q no las ama d verdad.. y q conmigo no esta jugando, xq el si quisiera q si todo sigue bien nos casemos y no peliemos mas x ciosas del pasado, y q deje q todo fluya... yo le dije q lo amo y me dijo ya esta bien si eso sientes,, tb le dije q lo quiero y me dijo yo tb te quiero y te considero mi novida y le dije sii pero no me dices te amo d verdad solo te quiero y me dijo el te amo q eso fluye.. y le dije a osea q nunca nos vamos amar? y me dijo si cuando estemos bien delante d dios..

Actualización:

tenemos 3 anos y uno viviendo en mi casa... pero creo yo q el recien hace 6 o 7 meses me ha tomado enserio.. y me dice q me quiere y tb me lo demuestra.. pero quisiera q me diga t amo..

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola bueno para empezar todo en lo que el creía se derrumbo frente a sus ojos por las mismas personas con las que construyo su realidad(su vida) su hija por ejemplo, yo no tengo hijos pero si mi hija estuviera lejos de mi pensando millones de cosas de su padre excepto que la ama me haría sentir escoria, en esta vida tenemos el mentado libre albedrío así que podemos creer y vivir con la idea religiosa que mejor nos venga en gana no lo obligues ni lo martirices que si hubiera algo que no me permitiera estar con mi novia otra ves no me enojaría mucho, Imagina que es masomenos lo mismo, lo único que los separa de tomarse en cuerpo y alma es su sentimiento de orden, dignidad amor real, y esperanza. tu representas eso para el, si lo amas así como el te apoya y te espera en tu carrera recuerda que lo único que te separa de el es una cosa. sus ideales ahora pocos hombres lo tienen, puede que sea anticuado pero prefiere morir que volver a fracasar porque ahora puede en algún momento se sintió sin nada, sin amor, apoyo, sin armas, sin esperanza, no se lo des y se lo quites sino incondicionalmente. suerte esa vida, vale la pena vivirse.

Fuente(s): yo.
  • hace 9 años

POR QUE NO ESTA PREPARADO

• ecram
    Lv 7
    hace 9 años

Al fin y al cabo lo definitivo son las actitudes y seguridad q te da tu novio lo q realmente importa

• Anónimo
    hace 9 años

porque una persona no puede amar tan rapidamente lo primero q sentiras es querer a esa persona pero amar es algo q solo con el tiempo puedes decir que amas a alguien

no puedes decir te amo cuando llevan poco tiempo si recien estas empezando una relacion tienes que decir te quiero despues de un buen tiempo puedes llegar a decir te amo porque realmente lo vas a sentir eso lo dijo un psicologo no yo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.