¿AYUDA PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE MATEMATICAS?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Es tarea de la escuela y no le entiendo, me ayudan a resolverlo? El metro cuadrado de cristal cuesta $200.00, Cuanto costara una pieza de cristal que tiene forma de triangulo ...mostrar más
Mejor respuesta
  • . respondido hace 2 años
1 m^2 = $200

Triángunlo Equilátero de Cristal = ?

Área del triángulo equilátero = Lado^2 * (3)^(1/2) * 1/4

Entonces:

(40)^2 * (3)^(1/2) * 1/4
1600 * (3)^(1/2) * 1/4
400 * (3)^(1/2)

Es decir 400 por raíz de 3.
Ahora si en un metro cuadrado hay 10'000 centímetros cuadrados.

10'000 / [400 * (3)^(1/2)]= 200/X
[25/ (3)^(1/2)] * X = 200
X = 200 / [25 / (3)^(1/2)]
X = [200 * (3)^(1/2)] / 25
X = 8 * [(3)^(1/2)]

Rpta: 8 por raíz de 3 $
Es decir 13.8564 $
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Cristian Alejandro respondido hace 2 años
    xdd' ps tu valor esta en X ps no Se Jjajajja xdd' =P Srry

    Fuente(s):

    ...ZzZzZz...
    • Calificar
    • Comentario
  • Nanas respondido hace 2 años
    pues simplemete ve y pregunta a una vidrieria es mucho mas facil que sacar ecuaciones sumas restas y todo ese pedo

    Fuente(s):

    yo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear