Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 9 años

¿Quiero 56 instrumentos musicales porfavor y de donde viene cada uno?

me lo dejo mi profesor de artes lo necesitó para ahora ´por favor

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Descripcion de algunos instrumentos:

    Violín: Es el más pequeño y agudo de la familia de cuerda frotada.El sonido es producido en todos ellos por el frotamiento de las cerdas de un elemento llamado arco contra las cuerdas del instrumento,transmitiendo la vibración por medio del puente,a la caja de resonancia.

    Viola:

    Violoncello: Es bastante más grande que la viola y se toca apoyado en el suelo.

    Contrabajo: Es el más grande y grave de los instrumentos de cuerda frotada;Llega a medir 1.80. Su sonido es poderoso y grotesco.

    Guitarra: cuerda plectrada. es muy raro encontrarlo formando parte de la orquesta sinfónica.Tiene seis cuerdas afinadas por cuartas justas a partir del Mi-2,aunque su sonido es una octava mas grave de lo escrito.

    Arpa: El arpa moderna tiene 46 cuerdas que producen la escala de do bemol mayor,y un mecanismo de 7 pedales con tres posiciones cada uno,que le permiten modificar la afinación uno o dos semitonos cromáticos superiores por pedal consiguiendo todas las escalas diatónicas mayores y menores.

    Clavicordio y virginal(espineta): cuerda con teclado.Su extensión es variable el sonido resulta metálico debido a la gran cantidad de armónicos que posee.

    Piano: Consta de 85 u 88 teclas que suenan del La-(-3) al Do-7,mediante un sistema de macillos que atacan las cuerdas.El teclado posee teclas blancas y negras con lo que se obtienen los 87 semitonos correspondientes al “Sistema Temperado”.Posee también 2,3 o 4 pedales que le permiten conseguir sonoridades específicas.

    Clavicémbalo: Es el instrumento predecesor del piano.También se le denomina cémbalo o clave.

    Flautín: Es el instrumento más agudo y de sonido más incisivo de la orquesta sinfónica.Actualmente se construye de metal.Se le denomina “ottavino” por sonar una octava alta de la flauta.

    Flauta: Es un tubo cilíndrico con orificios accionados por llaves (según el sistema modificado por Bohem para todos los instrumentos de llaves.Su sonido se caracteriza por el silbido que produce el aire al chocar contra la embocadura.

    Oboe: Posee un sonido ligeramente nasal,dulce y patético.Es un tubo cónico con un sistema de llaves (Bohem).Es el instrumento más ágil en las notas en picado,ya que las produce muy secas.

    Corno Inglés: Es algo mayor que el oboe,siendo más potente su sonido,de diferente calidad y de posibilidades dinámicas muy amplias

    Clarinete: Es un tubo cilíndrico con un sistema de llaves. Su sonido es amplio en todos sus registros, teniendo cada uno de ellos, un nombre específico (chalumeau, sobregrave,...)..

    Fagot: Es un tubo cónico provisto de llaves.Su sonido ha sido muy utilizado para producir sonidos dramáticos o juguetones.

    Contrafagot: Posee unos poderosos sonidos graves que sirven de soporte armónico a los vientos o a toda la orquesta.

    Saxofón: Aunque se construye con metal, se incluye dentro del viento - madera por su identidad con el clarinete.

    Trompeta: Se trata de un tubo cónico con una embocadura en forma de “copa” que termina en un pabellón.Posee un sistema de pistones y válvulas que le permiten producir la escala cromática

    Trompa: La trompa es un tubo cilíndrico enrollado que finaliza en un amplio pabellón.Posee un sistema de llaves para producir las notas y la forma de producción del sonido es similar a la de la trompeta;para corregir ciertas notas desafinadas,se introduce el puño dentro del pabellón.

    Trombón: Es un tubo cónico.Hay trombones de pistones(poco usados) y trombones de varas, que es el más típico.Las notas se consiguen dependiendo de la longitud variable de la vara. .Su sonido es potente y amplio.

    Harmónio: Es un instrumento de viento con teclado en el cual el aire es suministrado por unos fuelles que son accionados por los pies del intérprete en unos pedales.El sonido se consigue por la acción de unas lengüetas através de las cuales pasa el aire.

    Órgano: En el órgano,el aire es producido por un motor eléctrico y antiguamente por unas personas que movían un gran fuelle mientras el intérprete tocaba.Dispone de muchas hileras de tubos que suenen al accionar determinados registros que pueden acoplarse.

    Timbales: Es una oquedad de forma semiesférica sobre la que va montado un parche que se ataca con baquetas.

    Bombo: Su parche vibra por la acción de un mazo.Su sonido es potente

    Tambor o Caja: Es un armazón cilíndrico sobre el cual van montados dos parches.Su sonido es metálico y claro.

    Xilófono: Posee un juego de piezas alargadas de madera hueca que se percuten con macillos y que puede producir tres octavas cromáticas.

    Campanas: Es un juego de tubos de una aleación en la que predomina el bronce.Se sitúan del grave al agudo según el tamaño del tubo

    Platillos: Son dos chapas metálicas cóncavas que suenen por mutua percusión

    http://html.rincondelvago.com/instrumentos-de-la-o...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.