? preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 8 años

¿Mi hijo rompe mis cosas y peleo con su madre?

He tenido muchos problemas con mi pareja últimamente y ella esta cayendo en una especie de depresión por culpa de mi hijo, las peleas son a causa de mi hijo que últimamente ha hecho muchas maldades, el tiene 3 años, y hemos tenido problemas por que me quebró mi pantalla del notebook, la cual aun no arreglo, últimamente quebró la pantalla de un plasma de 42" que no tenia ni siquiera un mes de uso, y ahora ultimo me saco tres teclas del notebook.

Le he dicho a mi pareja que no quiero que mi hijo use el notebook , pero ella insiste en que lo use, y que no es culpa de ella que el niño rompa las cosas, por que ella a veces esta haciendo otras cosas en vez de vigilarlo, yo cuando o cuido, entreno y perfectamente lo veo, y nunca ha hecho una gracias de esas.

Ayuda de verdad que ya me encuentro aburrido de esto, y no quiero seguir peleando con mi pareja pero de verdad que esto me tiene jodido.

P.D : no me vengan con que son solo cosas materiales, ya que ddetrásde ellas hay un eesfuerzoen junta el dinero para comprarlos, aasíque no vvengancon estas estupideces espirituales.

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Ella no cae en una depresión por culpa de tu hijo, puede estar saturada por las peleas entre ustedes dos y que el motivo sea el comportamiento de un niño de 3 años porque no van entre ustedes dos a uno... manda narices, ¡un niño de 3 años sobrepasando a dos adultos....!, pues cuando tenga 15 que será no podrán con él. Al final ella acabará deprimida, posiblemente con vuestra relación, tu hasta el gorro de peleas y tu hijo se hará dueño, amo de la casa y triunfante.

Si el niño acaba en sus manos con pertenencias de mayores que no son juguetes, son los adultos las que no deben de proporcionárselas y la mejor forma es que no estén a su alcance, tiene 3 años se puede lograr con cierta facilidad. Es responsabilidad tuya cuando estás con él y ella cuando está a su cargo, pero en eso tienen que ir los dos a una porque sino el niño acabará entendiendo que van de broma que pelean por él y se hará fuerte y reforzará su mal comportamiento y desde luego tienes que ser capaz de reprender a tu hijo, en la medida justa pero sin pasar ni una. Está aprendiendo malos hábitos y tres años es una, muy buena edad para corregir. Podrá chillar, berrear y lo que quiera pero debes y debéis ser firmes ambos y proporcionar el correctivo a la travesura.

Empieza a guardar tus pertenencias en lugares altos, un notebook guardado en un armario alto y con respecto a la pantalla conozco a una niña de 4 años que con un tenedor la rayó de punta a punta... para matarla. Evita usar tu ordenador cuando estas con el niño y a fuerza de repetir que eso no es un juguete irá entendiéndolo. Si tu pareja no lo entiende a lo mejor lo entienda cuando coja algo suyo que le tenga mucha estima y lo acabe destrozando...

Existen unas vallas que se colocan en las puertas que son especiales para bebes, se mantiene al niño en una estancia y controlado, así es más fácil supervisarlo.

Suerte y que no te pueda un amor de padre mal entendido, hay que saber cuando reprender, con moderación pero sin miramientos, si no a la larga se paga y tu hijo se convertirá en un dictador.

Saludos.

• hace 8 años

La verdad está como para amarrarlo, tu hijo es un malcriado y un destructor de cosas, qué horrible. Yo te recomiendo que tus pertenencias las pongas bajo llave, porque al parecer tu esposa no capta el asunto.

Si pueden, lleven al niño con un doctor para que lo medique o algo por el estilo, no es normal que sea así, y cada vez se pondrá peor.

• hace 8 años

No la verdad a mi también me daría mucha rabia, de hecho no es que sea violento pero creo que con 3 años ya entiendo maso menos las cosas y sabe un poquito lo que hace, nc la verdad si fuera mi hijo no digo que le pegaría pero buscaría una forma de castigarlo para que entienda que esta mal lo que hizo, tal vez actué así por celos también así que nc, puedes pasar mas tiempo con el... espero haberte ayudado :)

Fuente(s): Yo...
  • hace 8 años

OBVIAMENTE PASA ESTO POR QUE..:

1.- TU PAREJA NO QUIERE TENER PROBLEAS CONTIGO Y MAS POR QUE ES TU HIJO..ASI QUE ACEPTA ESTO.. AUNQUE ME SUPONGO QUE LE ES DIFICIL

2.- OBVIAMENTE A TU HIJO LE FALTA DISIPLINA. ENSEÑALE A RESPETAR ES UNA BUENA EDAD PARA QUE APRENDA A RESPETAR LO QUE NO ES SUYO Y JUEGUE CON COSAS SUYAS.

3.- NO OCUPAS VIJILARLO NI OCUPAS GOLEPEARLO , PERO SI TIENES QUE PONER LIMITES DE LO QUE SEDEBE Y NO DEBE.. !! CASTIGARLO CUANDO HACE MAL.. MUCHAS VECES CUANDO ROMPEN ALGO .. LOS MANANDAN A UNA ESKINA.. CREEMEE...AUNQUE DIGAMOS KE NO ENTIENDEN.. SI LO ENTIENDEN..

4.- ES UN NIÑO CON MUCHA ENERGIA OCUPA IR . A UN KINDER. QUE JUEGUE CON NIÑOS DE SU EDAD. !

SUERTE !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Pues su mama sí tiene la culpa por no corregirlo, necesitan ambos hablar y encontrar la manera de educar al escuincle.

• Bueno tu pareja no debería dejarle jugar con el notebook mas aun no estando ella y enseñarle a tratar las cosas con cuidado ....debe marcarle y guiarse al niño que no sea un bruto con las cosas ....habla con tu pareja calmado y dile que debeis decirle a vuestro hijo cosas como esto no se tocan......mira asi con cuidado .....y guiarle sino es normal que el niño toque todo sin control o lo tire por el aire ....

• Anónimo
    hace 8 años

pues lo mas conveniente seria que lo metieras a una guardería por el lapso de tiempo, que tu pareja hace sus cosas por las cuales no puede ver al pequeño y terminando ella sus labores ir a recogerlo pero que se comprometa a que le dedicara el resto de su tiempo a observarlo y a educarlo, así no podrá decir que por estar haciendo otras cosas el pequeñín hizo travesuras.

• Anónimo
    hace 8 años

Por Dios! Esas maldades no son de un niño de 3 años...........para quebrar una pantalla y sacar tres teclas, que no salga con eso tu esposa...........O sera que tu hijo es tipo HULK......?? Estas habloando de cosas que no tienen sentido, al menos para mi...........si dices que es tu pareja.......entonces no es la mama del niño? Sino es la mama de ese bebe........Entonces lo esta haciendo ella y le achaca todo al pobre niño.........deberias poner camaras en tu casa, sin que tu pareja se entere...........y asi sabras si es ella la que lo hace.........y si es culpa de ella que pasen todas esas cosas que segun hace el bebe, porque uno de mama sabe que a la edad de tres años es cuando los niños nesecitan mas atencion y supervision..........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.