¿como regulo mi calentador de paso kruger ?

acabo de comprar un calentador de paso kruger para ahorrar mas gas y agua , (según es lo que dicen)

tenia uno normal de 114 lts y encendía con cerillo . lo cambie por un kruger de paso de 4 lts mod 2205

la cuestión aquí es ...

1.- a la hora de abrir la llave de agua caliente, enciende el boiler pero sale muy poca agua y antes con el otro boiler no pasaba lo mismo .

2.- si quiero regular el agua y abrir la llave de agua fría el boiler inmediatamente se apaga.

3.- y si lo regulo desde afuera con las perillas del boiler si funciona bien pero cada que cierro la regadera, tengo que ir a mover las perillas de nuevo hasta tener el agua a una temperatura deseada.

como puedo hacer para regularlo o que me falta ? porque con el otro boiler no tenia ese problema ? solo que si me gastaba mucho gas .

tiene algo que ver que tenga una manguera de 1/2 en el ducto de agua ?

espero y me puedan ayudar ... gracias !!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Primero que un calentador de paso de 4 litros me parece chico, por eso tenés tantos problemas con la temperatura pasas de un termotanque grande (no el más grande, pero grande al fin) a un calefón minúsculo, que sería para una pileta de cocina solamente, para baños se recomiendan de 12 litros para arriba y en especial si compartes el calentador de agua. (yo no lo sé pero me planteo el caso más común)

1 Y 2) Los calentadores de paso (calefones) tienen esos problemas, si no es alguno de los pocos y caros que permiten la mezcla de aguas, por lo general se apagan, tenés que tener muy buena presión en el circuito de agua caliente, sino al abrir el de agua fría, la contrapresión que esta genera hace que se nivelen las presiones en el diafragma que regula la apertura y cierre de la válvula de gas.

Al mismo tiempo este diafragma genera una pequeña reducción del caudal y presión de agua lo que hace que, el mismo se quite un poco de efectividad, es casi imperceptible este problema pero se acentúa si de movida no tienes el caudal y presión suficiente. Esto puede ser negado por los plomeros, pero si uno estudia el funcionamiento mecánico e hidráulico de este sistema, es así, funciona porque genera una pequeña obstrucción de un lado del diafragma y controla la diferencia de presión del otro lado del diafragma, lo que baje un poco la presión.

3) la regulación se tiene que hacer desde los controles, lo malo es que si tenés un solo calefón y este le da agua a dos sistemas distintos (para la cocina y el baño seguramente), el calentador estará fuera del baño por los reglamento y seguridad, seguramente necesitara la temperatura del agua a distintos valores, para limpiar platos hay que usar agua más caliente que para bañarse. Lo único que te queda por hacer es regularlo cada vez que te bañes. A esto tenés que agregarle que si se abren los dos grifos al mismo tiempo, te bajara la presión en ambos circuitos y podría apagar el calefón. También es cierto, porque me pasaron las dos situaciones, que el segundo circuito al abrirse, te permita regular la temperatura con agua fría en el otro. Pero esto no es algo que siempre funcione, es por el diseño particular y casual de la instalación.

La manguera, si es plástica y larga, también puede ser un problema. Lo mejor es cañería rígida y para conectar los elementos con flexibles de acero para hacer la instalación.

Lo mejor a mi punto de vista es el termotanque o caldera, no disminuye la presión de agua, es mayor la presión que tienes, directamente es la del tanque y un poco más, porque al calentar el agua aumenta un poco, puedes regular la temperatura directamente con agua fría y si está bien realizada la instalación, cuando abres otro ramal de agua caliente tendría que bajar solo un poca la presión, solo tendrías que retocar la mezcla porque variaría un poco la temperatura

Fuente(s): 30 años en mantenimiento general y en especial en mecánica, electricidad (matriculado) y electromecánica, trabaje y supervise el mantenimiento y reparación en hoteles como Hotel plaza de Buenos Aires, Park Hyatt Buenos Aires, Edificio IBM Argentina, Carrier Argentina, también en barcos, trenes y usinas eléctricas, tanto en la parte mecánica, eléctrica e hidráulica, también en la fábrica automotriz de Volkswagen Argentina y de supervisor en el Ferrocarril Gral. Belgrano Sur, además trabajo con vitrofusión, escultura en vidrio, talla en madera, marquetería, restauración de marcos antiguos, vitreaux, cerámica, serigrafía, restauración de muebles, mantenimiento y construcción en general
  • hace 6 años

mi calentador es de 20 litros modelo 2306 y sale el agua fría, ¿Cómo puedo hacer para que la flama salga mas o para que caliente más?

• Anónimo
    hace 4 años

Buenos Aires es una ciudad fascinante y la ciudad perfecta para disfrutar de unas holganza familiares, especialmente si estas con los niños. Descubre mas sobre Buenos Aires aquí https://tr.im/1sXtW . Esta ciudad es una ciudad acogedor con los turistas que la visitan y con muchas actividades culturales, restaurantes, museos, paseos, compras, entretenimientos nocturnos, teatros, cines y por supuestos, sitios especiales para los más pequeños de la casa. En Buenos Aires puedes revistar el Museo de los Niños. Este museo es un museo interactivo que recrea el espacio de una ciudad, donde los niños pueden recrearse a ser panaderos, médicos, fotógrafos, marineros, bancarios, cocineros, locutores de radiodifusión, periodistas, actores y actrices y mucho más. La República de los Niños incluso es un sitio creado particular para niños. Es el principal parque temático del país dedicado a los más chiquitos de la familia. La República de los Niños ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para inspeccionar, juegos y entretenimientos.

• hace 4 años

Los problemas de tensión alta o hipertensión son más comunes de lo que podríamos imaginar y actualmente hay millones de personas en todo el mundo que la padecen pero con este volumen, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1LBlo , este problema ya tiene alternativa.

Milagro Para la Presión está escrito en un idioma claro y conciso, con términos sencillos de esta manera que es sencillo seguir sus indicaciones.

Este manual presenta un método de tratamiento totalmente natural, sin ningún tipo de efectos secundarios y es un libro para cualquiera, no solo por los que padecen de esta enfermedad sino también para los que quieren cambiar su vida, llevar una vida sana para evitar futuras problemas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

estoy en las mismas tambien tengo uno igual 2306 y no sale el agua como yo quisiera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.