Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 9 años

¿POR QUE MI AUTO DEMORA EN ENCENDER EN LAS MAÑANAS?

Tengo un tercel 92, dual glp-gasolina, como se sabe con el uso de glp en las noches es recomendable dejarlo apagado en gasolina y en las mañanas despues de calentarlo en gasolina recien pasarlo a glp, loq pasa es q cuando lo enciendo en gasolina prende un momento y c apaga y no puedo acelear x q c apaga mas rapido, tengo que prenderlo hasta por 6 veces para recien c mantenga encendido, e hecho la prueba de dejarlo en glp toda la noche y al encenderlo en la mañana prende normal, el problema es cuando se queda "durmiendo" el auto en gasolina, me ayudan?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Saludos Melvin desde Honduras

Yo también compre y mande a instalar el sistema GNV ( Gas Natural Vehicular ) o GLP ( Gas Licuado de Petroleo ) en mi Dodge Neon año 2000 con motor 2.0L y 16 válvulas.

Tengo 1 año de usar el sistema GNV y hasta ahorita no me ha dado problemas, uso también la gasolina solamente para el calentamiento del motor en las mañanas.

Creo que tu problema ha de ser en el evaporador ( es donde el GLP liquido que viene del tanque es calentado por el agua caliente del radiador para que evapore y forme el gas ) mas que todo en la valvular de cierre eléctrica.

Lo mas probable es que cuando dejas la palanca en gasolina la válvula de cierre en el evaporador queda abierta por algún problema eléctrico, entonces cuando enciendes el motor en gasolina la válvula deja pasar algo de GLP en combinación con la gasolina y enriquece demasiado la mezcla aire combustible y se apaga el motor. También seria bueno un afinamiento en el motor, en especial cambio de las candelas ( bujías ).

Tambien yo en las mañanas uso la gasolina para calentar el motor, después acelero solamente el motor hasta llegar a las 2,000 rpm y paso al sistema GNV o GLP.

Seria bueno lleves tu auto donde te instalaron el sistema GLP y lo revisen.

Saludos.

• hace 6 años

HOLA. A MI ME PASA LO CONTRARIO, SI USO TODO EL DIA EL AUTO EN GASOLINA, AL DIA SIGUIENTE ARRANCA NORMAL, PERO SI LO USO EN GLP, AL DIA SIGUIENTE O CUANDO SE ENFRIA: ARRANCA Y SE APAGA, ASI QUE TENGO QUE ACELERAR MUCHO PARA QUE NO SE APAGUE HASTA QUE ESTABILICE. YA LO LLEVE A LA CASA Y TALLERES Y NO DAN CON LA FALLA. POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE RESPUESTA O CONOCE TALLER ESPECIALIZADO AGRADECERE ME RECOMIENDEN. GRACIAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.