paola D preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿como usar el fondant? como lo uso para decorar un pastel?

Hola, me encontré en una tienda con que venden el fondant por kilo, compre el que venia en color blanco, dice sabor nata, pero no se como usarlo para decorar un pastel, es decir, como lo amaso? y si puedo agregarle color con colorantes vegetales? cuanto debera rendirme el kilo? o puedo agregarle algo para cambiarle el sabor?... en fin, como lo uso??!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Para poder aplicarlo debes amasarlo usando un rodillo o con tus propias manos, y si la quieres de otro color tienes que echarle el colorante mientras la amasas. Amasala por un buen rato. Luego de eso solo lo extiendes en el pastel hasta que quede como lo desees. Si quieres puedes usar unas cosas que son como palos para dibujarle rayas o lo que sea. No estoy seguro de cuando rinda un kilo depende de el tamaño del pastel. De los sabores supongo que si puedes pero tampoco estoy seguro. Espero que haya ayudado.

• hace 9 años

si esta muy duro, lo puedes meter al micro unos segundos y luego amasas si queda pegajoso puedes ponerle un poco mas de azucar glass y debes untarte manteca vegetl en las manos, para poder manejaro bien, para cambiar de color solo usa el color en gel o liquido poco a poco.

luego lo extiendes con un rodillo y cada vez que lo extiendas espolvoreas suficiente azucar glass para que no se pegue, creo no sera mucho 1 kg. solo servira para un pastel pequeño, al extenderlo no debe quedar muy delgado el grosor porque se rompera. te paso esta receta que esta muy bien,

FONDANT CON MALVAVISCOS.

fondant con malvaviscos receta tomada de www.lasdeliciasdevivir.com aqui viene la manera de hacerlo con fotog. yo hago varias galletas y panecillos son recetas buenas.

fondant con malvaviscos

Ingredientes10 onzas (285.7 gr) de Marshmallows o nubes (malvaviscos) (ver las onzas que dice el paquete que trae)

2 libras de azúcar en polvo (glass o de confeccionar) (914 gr)

2 cucharadas soperas de agua

Syrope Karo o jarabe de maíz para pegar el fondant a las galletas

Preparación

1. Untar el envase de la batidora y la paleta o aspas con manteca (usar Crisco o INCA, si tienen acceso, si no alguna grasa que no sea amarilla)

2. Luego colocar los marshmallows o nubes a derretir ya sea en el microondas o en baño de María como está en la foto .

3. En esta foto se ve el punto donde está listo

4. Llevar a la batidora y agregar casi toda la azúcar en polvo (glass) cernida, no agregarla toda.

5. En una superficie colocar azúcar en polvo (glass) y amasar bien el fondant, ir agregando el resto del azúcar poco a poco, no tiene que tomarse toda, el punto donde está listo es cuando no está pegajosa.

6. Para darle color sólo debes agregar gotas de color vegetal y amasar como si fuera masilla hasta que todo el color sea uniforme

tambien busca en youtube y veras la forma de trabajar el fondant, aprenderas mucho.

• hace 9 años

Hola, es super facil, pero la practica hara que lo hagas con destreza la próxima vez. Mientras aqui te dejo un video que encontré y lo comparto, espero te sirva. Suerte.

http://www.youtube.com/watch?v=vPSwI7rW2B8

Youtube thumbnail

Fuente(s): www.elrincondesarah.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.