gigi
Lv 6
gigi preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 9 años

¿Algún remedio natural para el dolor de estómago?

Tengo tres días con un dolor en la boca del estómago, no he comido nada extraño, cocino con poca grasa, dejé el azúcar refinada y como pocas harinas, la cosa es que sí tengo hambre, pero cuando termino la comida me duele mucho, ya tomé antiácidos, sal de uvas, bicarbonato y nada me hace.... Ay!

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Sè que muchos:

    Remedio para el dolor de estómago #1:.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

    Remedio para el dolor de estómago #2: Hacer una decocción de30 gramos de las flores de manzanilla (llamada también matricaria y chamomilla) en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

    Remedio para el dolor de estómago #3: Hacer una decocción con20 gramos anís (Hojas y flores) en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

    Remedio para el dolor de estómago #4: Hacer una decocción de30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago

    Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia) de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudorificas y depurativas.

    Remedio para el dolor de estómago #5: Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua yluego agregar carne de polio o res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria. Este caldo ayuda a que el estomago se 'asiente'.

    Remedio para el dolor de estómago #6: Tomar un baño (de tina) con agua tibia donde se deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre el vientre y espalda baja. Luego, se debe aplicar un masaje en el área.

    Remedio para el dolor de estómago #7: Hervir una cebolla en leche y tomarla cuando aún esté tibio.

    Remedio para el dolor de estómago #8: Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

    Remedio para el dolor de estómago #9: Frotar 3 gotas de aceite esencial de salvia mezclado con una cucharada de aceite de almendra sobre el área del estómago

    Remedio para el dolor de estómago #10: Colocar un puñado de ajenjo en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar por unos instantes y tomar caliente una taza de esta infusión cada media hora hasta que el dolor desaparezca.

    Remedio para el dolor de estómago #11: Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y poleo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezca las molestias.

    Remedio para el dolor de estómago #12: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hinojo en una taza de agua. Retirar del fuego, colar y beber aún caliente.

    Remedio para el dolor de estómago #13: Verter dos cucharadas de artemisa en una taza de agua que esté hirviente. Tapar y dejar refrescar un poco. Beber una taza aún tibia tan pronto se sienta el dolor.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, para los que tengan problemas con la acidez estomacal o el reflujo gástrico, aquí les recomiendo un excelente libro del doctor Jeff Martin, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez estomacal siguiendo este tratamiento :)

    Bueno aquí les dejo el enlace:

    http://www.curatureflujogastrico.blogspot.com/

    Attachment image
  • hace 4 años

    No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a disminuir la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?3pY2 .

    El manual Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una decisión 100% natural, desenvuelto de efectos secundarios indeseables y esto mediante un programa natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

  • hace 4 años

    Si sufres del dolor de espalda baja desde abriles y estas en búsqueda de remedios caseros para este dolor de espalda entonces debes echar un vistazo aquí https://tr.im/18znO , al volumen Adiós Dolor De Espalda.

    El dolor de espalda es poco muy común, la mitad de la gente que trabajan admiten a tener dolor de espalda cada año y, el dolor de espalda es la segunda causa más común para ir al médico así que conducirte con el dolor de espalda no es nada sencillo.

    Si dejas que este problema siga sin ser abordado entonces hay más posibilidades de que el problema afecta la calidad de vida en general y esto no se puede dejar así que Adiós Dolor De Espalda te puede ayudar con un tratamiento naturas, fara efectos secundarios pero en el mismo tiempo eficaz y realizable de hacer.

    Adiós Dolor De Espalda es un ejemplar que te cambiara la vida.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    En el más amplio sentido, todo el que necesita curar su reflujo ácido y recuperar su estabilidad interior natural se beneficiarán del libro No Más Acidez de aquí https://tr.im/1NYKM Este libro es para todos, sea que sufres de acidezcomo no porque si no sufres de acidez el manual además te beneficiara porque aprenderás como puedes llevar una vida sana sin tener que preocuparte nunca de acidezestomacal.

    El manual No Mas Acidez igualmente viene con una respaldo de satisfacción. Tienes dos meses para probar el manual y si no te convence puedes devolver el volumen y recuperar el capital sin ninguna problema.

    Hasta de este modo, si eres diligente con los ajustes que realice en su estilo de vida siguiendo los indicaciones del volumen No Mas Acidez en solo dos meses veras los excelentes resultados que te da este manual.

  • Anónimo
    hace 6 años

    El dolor de espalda puede originarse debido a distintas causas. Existen diversos factores de riesgo que hacen que unas personas sean más propensas que otras al dolor de espalda. Entre ellos destacan la edad, la genética, riesgos laborales, estilo de vida, el peso, la postura, el embarazo o el hábito de fumar.

    Para curar rápidamente el dolor de espalda recomendaría probar este método natural http://enle.info/dolorespalda

  • hace 9 años

    me parece es gastritis, la mucosa está irritada, y debes ir al médicos, cuando tienes acidez puedes calmar con un poquito de leche pura, pero en dolor,, se nota que la gastritis se te esta avanzando, la gastritist esta siendo muy comun.. si fuera en el mismo estomago esque comiste algo, pero si es la boca del estomago debes hacerte un chequeo.. date cuenta que ni reaciona dejando de comer todos esos alimentos. la verdad y tomate un matesito de boldo para el higado ...o manzanilla suerte

  • hace 9 años

    mmm no se, tomate un te de manzanilla y ponete calor con un trapo y una plancha.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.