La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 9 años

¿que libros me recomiendan para leer.?

quisiera que me recomendaran libros de cualquier tema las novelas son mis favoritas es increible como he viajado por el mundo a travez de los libros, puedo hablar de cualquier lugar como si lo conociera mi primer libro fue a los 7años tengo 22 y ya perdi la cuenta cuantos he leido. y aburrido dicen algunos ....aburrido es vivir en la ignorancia en un mundo chiquito.......

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Es una pregunta interesante, como los libros que pedís; te felicito.

Hay un libro de una escritora argentina, Josefina Delgado, que se llama "El bosque de los libros" en el que describe todos los libros que fueron interesantes y formativos para ella desde que comenzó a leer.

Aquí van algunas sugerencias de libros:

que leas alguna HISTORIA DEL ARTE que encuentres: porque ahí te informa no sólo sobre el arte sino sobre la historia del pensamiento y de la cultura en general. Lo que pasó con el arte es lo que pasó con la sociedad en general.

También alguna HISTORIA DEL PENSAMIENTO. Ahí te recomiendo el libro del filósofo español Fernando Savater LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. Es muy llevadero, muy interesante su manera de hablar. Te va llevando de una idea a otra con mucha simpatía. (De él también te recomiendo el libro ´ETICA PARA AMADOR" Son cartas a su hijo adolescente, sobre ética).

En el mismo sentido está el libro de Jaime Barylko LA FILOSOFÍA. UNA INVITACIÓN A PENSAR.

También es muy muy llevadero. Él va conversando amenamente con el lector.

Para historia argentina está el enfoque tradicional de la historia, con los excelentes historiadores: Ricardo Rojas y Bartolomé Mitre. Como enfoque revisionista tenemos a Felipe Pigna.

Si no sos argentina, por supuesto buscá una historia de tu país, claro...

Y aquí vienen libros de literatura que te recomiendo:

MARTÍN FIERRO de José Hernández.

DON SEGUNDO SOMBRA de Ricardo Güiraldes

Algunos cuentos de Julio Cortázar.

Algunos diálogos de Platón, como El Banquete y Apología de Sócrates.

Algunos capítulos de El Quijote de la Mancha.

Algún libro de Adolfo Bioy Casares.

Para ampliar el vocabulario, yo veo que los libros de Ernesto Sábato son muy buenos. Por ejemplo:

"La resistencia"-

"El arte de amar" de Erich Fromm. y otros como "El miedo a la libertad".

"El principito" de Antoine de Saint Exupery, y otros de él: "Un sentido de vida", "Vuelos

nocturnos", "Correo del sur". "Ciudadela".

Algunos de Julio Verne, como "La vuelta al mundo en 80 días.", "El castillo de los Cárpatos"

De Arthur Conan Doyle: "Las aventuras de Sherlock Holmes"-

De Mark Twain: además de Tom Sawyer, está "Huckleberry Finn"

De Charles Dickens: Oliver Twist.

De John Bucham: Los 39 escalones.

De John Grisham: El cliente.

De Edmundo D·amicis: Corazón.

Jorge Luis Borges: Ficciones.

Y te menciono una lista de autores, de los que podés buscar obras: Juana de Ibarbourou (poetisa

uruguaya), Gabriela Mistral (poetisa chilena), Victoria y Silvina Ocampo (argentinas), Juan Ramón Jiménez, español (con su inmortal libro "Platero y yo", muy recomendable), Silvina Bulrich.

Gustavo Levene: "Niñez en Catamarca" y otros.

"Mi planta de naranja lima" y "Vamos a calentar el sol", de José Mauro de Vasconcelos.

"Juvenilia" de Miguel Cané.

De Richard Bach: "Juan Salvador Gaviota" y otros.

Joaquín V. González: "Mis montañas" y otros.

Julio C: Díaz Usandivaras: "La aventura de la palabra" y otros.

Julio Cortázar: "Bestiario", "Historia de cronopios y de famas".

Alberto Cousté: "El lector de Cortázar"

Te imaginás que hay muchísimos libros más que vos vas a ir descubriendo...

Ésta trata de ser una lista introductoria.

¡Te vuelvo a felicitar y que disfrutes de la lectura y de tu crecimiento intelectual!

Fuente(s): Docente y psicóloga.
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

PUES SI ES CIERTO LO QUE DICES, FELICIDADES. ME IMAGINO QUE HAS LEÍDO MUCHO Y QUE AL MENOS PUDES CITAR DE MEMORIA ALGUNOS TÍTULOS, ESPERO QUE ME PUEDAS COMPARTIR ALGUNOS, Y ASÍ INTERCAMBIAMOS LIBROS Y AUTORES.

YO EMPECE MUCHO MÁS TERDE Y COMO TU HE OLVIDADO ALGUNOS, PERO RECUERDO MUCHOS, SOBRE TODO AQUELLOS QUE HAN MARCADO PARTE DE MI VIDA:

NOVELAS LAS DE GARCÍA MÁRQUEZ: CIEN AÑOS DE SOLEDAD, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLARA, EL GENERAL EN SU LABERINTO, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, DOCE CUNETOS PEREGRINOS, EL GENERAL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, EL OLOR DE LA GUAYABA, NOTICIA DE UN SECUESTRO, LA HOJARASCA, OJOS DE PERRO AZUL, ENTRE OTRAS QUES ESCAPAN A LA MEMORIA.

DE JUAN RULFO: SUS DOS GRANDES OBRAS: EL LLANO EN LLAMAS Y PEDRO PÁRAMO.

DE CARLOS FUENTES QUE AYER FALLECIÓ: LA REGION MÁS TRASNPARENTE, LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ Y AURA.

DE MARIANO AZUELA: LOS DE ABAJO.

DE MILAN KUNDERA: LA INSPORTABLE LEVEDAD DEL SER.

DE OCTAVIO PAZ: LAS TRAMPAS DE LA FE O SOR JUANA INES DE LA CRUZ (ESTE MAS BIEN ES UN ENSAYO, PERO ES DE LO MEJOR QUE SE HA ESCRITO SOBRE ESTA MUSA UNIVERSAL)

DE MARTÍN LUS GUZMAN: LA SOMBRA DEL CAUDILLO

CON ESTAS TIENES PARA UN RATO. Y SON LAS QUE TE PUEDO RECOMENDAR PORQUE LAS HE LEÍDO, SI QUIERES Y PUEDES MARCAME ALGUNOS TÍTULOS, TAL VEZ PODAMOS INICIAR UN ITERCAMBIO INTERESANTE.

• Anónimo
    hace 9 años

por lo visto tu eres una chica super intelijente gracias a los libros a mi me encanta leer cuando leo me pierdo como si yo esuviera ahi veo las imagenes de lo que pasa en mi pensamiento es muy bonito y divertido leer yo solo tengo 13 añitos y igual desde chiquita me ha gustado leer ahorita estoy leyendo un libro que parece infantil pero lo que he leido le tomo mucho sentido este libro esta super genial se llama LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS autor :marcia grad powers...... es su 53ª edicion otro libro que ya lei es el de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA esta super el libro me encanto otro libro que he leido es el de:EL MATADRAGONES QUE TENIA EL CORAZON PESAROSO el autor es tambien: marcia grad powers ahi te va el resumen deol libro aver si te llama la atencion

a veces lo que anhelamos no ocurre y en cambio ocurre lo indeseado en la vida todos nos enfrentamos a decepciones frustraciones y perdidas sin embrago no siempre consegimos ser fuertes mantener una buena actitud y superar experiencias dolorosas o imprevisivles en la mayoria de los casos nos sentimos mal nos estresamos nos preocupamos y deprimimos y esperamos que la situacion mejore por si sola mientras el corazon se hace cada dia mas pesaroso esto es lo que le sucedio al duke matadragones su corazon se hizo tan pesado y cansado de malestar injusticia y miseria que llego a desesperar intentando alijerarlo hasta que encontro el sendero de la serenidad

tras este estimulante viaje duke y tu habreis aprendidop a aceptar los reveses y ser felices aun que vuestros planes hayan fracasado

leelo a ti que te gusta esta muy interesante saludos :) :) :3

Fuente(s): libros y mi pensamiento
  • hace 9 años

Hola amig@, estoy haciendo un focusgroup sobre mi DISEÑO, me ayudarias a calificarlo?

muchas gracias

http://www.surveymonkey.com/s/ZCJD73M

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.