sergio preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 9 años

¿Acerca de una ardilla como mascota?

Hoy vi en una tienda una a 350 pesos, fue criada para ser comida de halcón pero ya no y me la quiero comprar pero no se no que especie es, era mas o menos negra con un poco de blanco.

Las preguntas

¿Huelen feo?

¿Necesitan mucho espacio (en la tienda la tenía en una jaulita?

¿Son cariñosas, si la cuida bien me querrá?

¿Qué vacunas necesitan?

¿La puedo sacar a pasear en la calle con un arnés?

¿Tiene algún inconveniente que viva en un departamento?

Gracias, no necesito que me digan no la compres, que la dejen libre o no son buenas mascotas pues en primera ella no está adaptada a la vida salvaje y segunda yo decidiré qe tan buenas mascotas son.

:)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tener una ardilla como mascota es posible. Las ardillas son roedores y amantes de la vida silvestre. Aunque por lo general son poco cariñosas, son muy graciosas y ello hace que algunas personas las quieran como mascota (yo tendría una). Son animales omnívoros que pueden comer una gran variedad de alimentos.

Si quieres que se convierta en una máscota cariñosa para el día a día, tendrás que ganarte su cariño desde el primer momento. Lo más recomendable es que empiece a estar contigo cuando tenga menos de un mes de vida, pues así sabrá apreciar más todo lo que haces por ella.

Si es posible sacarla a pasear con un arnes pero debes tener cuidado por que son asombrosamente agiles. Deberas tenerla en una jaula donde pueda moverse bien, tambien puedes tenerla suelta en casa, pero debes ver que siempre tenga algo que morder.

Mira te dejo un video que un hombre que tiene una ardilla mascota llamada Nutty, el video esta en ingles pero las imagenes hablan por si solas.

http://www.youtube.com/watch?v=HQi7uY9KY-w

Youtube thumbnail

Suerte con tu nueva mascota

Fuente(s): *Por favor califica las respuestas de quienes hemos dedicado un poco de nuestro tiempo a ayudarte a resolver tus inquietudes :) * Saludos*
  • Anónimo
    hace 9 años

pues una ardilla no te conviene la neta porq algunas son portadoras de rabia aunq esten en una veterinaria lo digo por experiencia es mejor un ruedor como un raton o un cuyo es mejor uun cuyo

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.