¿Como poder continuar?

Lo que pasa es que soy muy timido con las chicas que me gustan, ace poco una chica me gusto y las cosas no salieron como yo hubiese querido y me senti triste por unos dias y con baja autoestima, ella no me lastimo pero si me senti herido, y esa ha sido la unica chica a la que me le he declarado y no se si cuando me guste otra chica podria declararmele o seguir callado ya que me da miedo que se aleje de mi y estar siempre en el plano de la amistad

Actualización:

tengo 17 y jamas he tenido novia por miedo a que me rechacen y crei que ella seria la ecepcion y aun nos seguimos llevando bien, en varias ocaciones crei que yo tambien le gustaba y era muy lindo con ella y ella misma dijo eso, que era lindo, pero al final solo fuimos amigos

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No te sientas mal porque las cosas son asi, el hecho de que ella no haya querido algo con vos se debe posiblemente a que le gusta otro o simplemente que no le gustas, lo que no significa que no tengas cualidades. El tema de amor es antes que todo hormonal y no eligimos de quien nos enamoramos. No es cuestion de ser lindo, ni inteligente, ni rico, ni trabajador. Hay personas que tienen todas esas cualidades y a la persona que quieren no les gusta o le gusta nomas como amigo. Para mas a veces uno tiene un amigo a quien le quiere mucho pero le ve mas bien como un hermano, y no se imagina tener algo mas. Me parece que ese es tu caso.

No te sientas mal, procura en primero lugar fortalecer tu autoestima, haciendo cosas que te hagan orgullar de vos mismo. No hace falta nada extravagante, dedicate a tus estudios, a tus hobbies, vestite bien etc.. Tambien procura salir con algun amigo, o inscribite en un curso donde hayan chicas, hace amistades con gente que de repente te puedan presentar a alguien. Es mas facil si no son taan desconocidos.

Lo de la timidez es normal, a pocos no les pasa eso, pero de todos modos procura vencerla lo mas que puedas. Creo que 1 poquito siempre hay pero es normal. Antes yo era muy timida pero no queria ser asi; empece a autosugestionarme para no serlo mas y mejore mucho. Empece a practicar tambien, en el comienzio es dificil, pero despues pasa, ademas es un logro hacer algo que te de miedo, despues miras atras y te orgullas, y eso tambien te va a subir tu autoestima.

En fin, una cosa que todos deberian tener bien claro, es que GUSTARLE A OTRA PERSONA depende mas del gusto del otro que de uno mismo. A veces te va a rechazar por un ****** que no valga nada, porque le estira. No es una cosa racional. Por lo tanto no te sientas bajoneado. Ahora si la cuestion es que realmente te enamoraste y ella no, hacele un amarre. Y no te sientas menos por " tener que recurrir a eso" como algunos dicen. Si queres algo, conseguilo y ya. Si no vale la pena, olvida, total sos joven todavia y aunque no lo fueras, hay muuchas chicas x ahi, todavia vas a conocer varias.

• Paola
    Lv 5
    hace 9 años

sos muy joven todavia, tenes mucho por delante todavia, pasaran miles de chicas q te gusten y no a todas les vas a gustar, eso es algo q no se puede manejar. pero ya te va a llegar la q sea para vos, pero no tengas miedo q hay cosas mas feas q un no de una chica

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno primero empieza a buscarte Amigas

Chicas geniales de Forma Sociable que les gusta ser amigos

Asi que con ellas primeros juntate y acostumbrate de la manera

que te vas aconstumbrando ya sabras como actuar y hablar seriamnete

Con una chica asi venceras tu timidez ^^ Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.