Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 9 años

¿¡¡¡¡Ya no se que hacer con mi MAMA porfavor ayudenme¡¡¡¡?

Bueno yo AMO a mi madre, es una buena madre y la quiero mucho, pero habeces me da miedo y enojo, porque no se que le pasa, HACE mucho que mi mamá y mi padre tienen problemas en su matrimonio, porque mi padre por el trabajo vive en otro lugar y así. Mi mama se la pasa quejándose de que es un descuidado, que lo odia, que no lo soporta cuando viene a visitarnos, y que ya está HARTA, YA LE HAN DICHO MUCHAS VECES QUE SE DIVORCIE YA DE MI PAPA Y NO LO HACE, sigue todo igual, viene mi papa de visita ella siempre está de malas con el y CON TODOS!!!! cuando esto sucede!!! SE QUEJA Y SE QUEJA PERO NO HACE NADA POR SOLUCIONAR SU PROBLEMA, no se como darle la fuerza, ya hasta hable con ella y me dijo que tiene miedo que si se divorcia nos deje de dar dinero para mis ESTUDIOS, YO LE DIJE QUE A MI NO ME IMPORTA ESO, TENGO 17 AÑOS PUEDO TRABAJAR EN MEDIO AÑO, PARA PAGARME MIS ESTUDIOS EN UNA ESCUELA BARATA DE GOBIERNO O CONSEGUIR UNA BECA PARA UNA PRIVADA, PUEDO MANTENERME A MÍ Y MI MADRE PORQUE ELLA TAMBIÉN TRABAJA, Y GANA SUFICIENTE PARA MANTENERSE. Pero ya no se que HACER mi mama esta desquisiada, cuando le pasa algo o alguien hace algo "sin querer" DICE QUE LO HACEN PREMEDITADAMENTE PARA HACERLE DAÑO O HACERLA SENTIR MAL, CREE QUE TODO MUNDO Y QUE TODO LO QUE TODOS HACEN ES EN SU CONTRA, HASTA DICE QUE YO LO UNICO QUE QUIERO ES HACERLA SENTIR MAL Y HACERLE DAÑO CUANDO ANDA DE MALAS!!!!!! HOY SE ENSERRO EN EL BAÑO Y SE PUSO A LLORAR y a GRITAR "YA ESTOY HARTA PORQUE TODOS ME HACEN DAÑO, YA DEJENME EN PAZ", solo porque yo estaba sacando la basura y tire una silla de la cocina SIN QUERER, Y EMPEZO A DECIR QUE LO HACIA ADREDE Y QUE PORQUE ERA TAN MALO CON ELLA!!!!! y se encerro al baño a gritar!!!, esto mismo le ha hecho a mi abuela (su madre) mis tias (sus hermanas) y a TODOS, ella cree que todo lo que pasa sea bueno o malo es MALO y que todos estamos en su contra!!!, cuando YO la amo y siempre le he ayudado y apoyado con lo que necesita, pero de verdad ya no se que hacer, necesito ayuda, siemrpe esta enojada y quejandose de todo y de todo mundo, porfavor AYUDENME!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    tu mama es la que se esta haciendo daño sola por que esta amarrada a un hombre, en segunda al leer tu comentario parecia ser mi suegra y tu mi esposo jajajaja me sono la historia, aunque sea a gritos pero asla entender que nadie esta en su contra y ella es la que esta encontra de ella, en tercera tu papa no dejaria de darle dinero a tu mama para tus estudios por que aunque tu cumplas 18 años el te seguiria dando dinero por que sigues estudiando, cuarta a tu mama ponla a trabajar para que se valla olvidando de esos problemas.

    Fuente(s): mi suegra es igual y mi esposo se deja como tu jajajaja
  • hace 9 años

    Hola Jorge, tienes que entender que este es un problema entre tu mamá y tu papá. Jamás te debes de sentir culpable. Tu mamá esta pasando por un proceso de duelo y codependencia.

    Duelo porque sabe que entre tu papá y ella, ya no hay nada y perdio esa parte en su vida.

    Codependencia porque, aunque sabe que la relación ya terminó, le da miedo que tu papá se vaya. Piensa si tu papá se iria si él te seguiria apoyando económicamente.

    No debes meterte mucho en sus problemas ya que también puedes salir afectado tú.

    Te recomiendes que le propongas a tu mamá de la mejor manera ir a terapia.

    Comentale porque estaría bien que fueran los dos y a ella le ayudaría mucho.

    Te recomiendo entres a mi página web,aquí podrás encontrar varios temas de la codependencia y como ayudar a tu mamá. También tenemos un espacio donde podrás consultar tu caso con un especialista. Te dejo el link:

    http://www.confesionesdesofia.com/Familia/Cambios/...

  • Anónimo
    hace 9 años

    Creo que tu mama esta al virus de un colapto nervioso llévenla a un psicólogo urgente tu mama puede tener una muy grande deprecion conversa con tu papa y tus abuelos y tíos para tratar de ayudarla te lo digo esto puede empeorar con resultados fatales

  • Anónimo
    hace 9 años

    mira en mi opinio no se la verdad el xq el comportamiento asi esta actuando como una (adolecente), me imagino ke tu padre solo se dedica a trabajar y no se la hace con nadie cierto? LO Q TE PUEDO DECIR ES Q TRATES DE HABLAR CON ELLA Y HACERLE VER LAS COSAS COMO SON, Q TU PAPA SE DEDICA A TRABAJAR Y NO LE AH FALLADO Q PIENSE EN LA FAMILIA Y DEJE DE PENSAR EN ELLA NO MAS PORQ ESO ES LO KE ESTAS HACIENDO...... bueno no se si te sirva de algo lo ke te dije pero es lo ke pienso..... sabes mis padres son separados y la verdad ahorita es mucho mejor incluso ya yo soy independiente estudio y trabajo y estoy saliendo sola x mis propios meritos y a mi madre la ayudo en lo ke puedo como mis hermanos igual lo hacen :)

    saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Te compadezco, nadie tiene la familia ideal, a vos te toco esa, a mi otra con mi viejo q me caga la vida, cuando tengas los años necesarios anda a vivir tu vida y q no te importe nada mas q vos, porque ellos(tus padres) son egoista, y no saben el daño q te hace para siempre, se q es duro pero el dia q tengas tus hijos, te vas a dar cuenta cuanto se aman y veras lo egoista q fueron ellos con vos, pensando solo en ellos, no repitas la historia, los hijos son lo mas lindo q te va a pasar...

  • hace 9 años

    Se q no es la mejor forma, pero xq no se va a quedar unos dias a casa de su abuelita o de tus tias, no se si tengas hermanos mas chikos o mas grandes. Pero sirve para q ella se calme, valore a su familia y piense lo que quiere, claramente necesita ayuda, pero no se deja ayudar. Q bonito que la quieras ayudar pero yo creo q hables con alguien de tu familia y veas esta posibilidad de quearse un tiempo en su casa para q tu mami se trAnquilice.

  • Anónimo
    hace 9 años

    mira tu mama esta peda (perdon) porque tu papa trabaja no? y no la engalla que mas quiere ....mejor q trabaje tu mama y ya no le gigan nada k la enoje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.