?
Lv 4
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Cuatro millones de católicos en Inglaterra recaudaron 15 veces más para Haití que 13 millones de no-religiosos?

Actualización:

A ver si los ateos tienen un poco más de honestidad, y dejan de presentar sus creencias como el elíxir que precisa la sociedad

Sí, es curioso como algunos datos científicos son incuestionables cuando conviene, y otros son tretas y trucos

Actualización 2:

Mauro Vargas: deducible de impuestos jajaja

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Bien, y el punto es?

Los grupos religiosos recaudan porque simplemente son una organización, los ateos no.

Pero Bill Gates y Warren Buffett , consecutivamente la segunda y la tercera persona más ricas del mundo (y son ateos) han donado millones a las personas necesitadas.

http://www.economia.com.mx/warren_buffett_dona_el_...

http://www.meneame.net/story/bill-gates-ha-donado-...

Algo más?

Ok, y el punto? de que ayudan, ayudan.

Si es que yo no dono dinero, ropa y comida, eso no aparecerá en las noticias, pero en todo caso lo hago sin esperar reconocimiento alguno,.....ahí tu.

• Anónimo
    hace 9 años

Que bonito cristianismo, ahora resulta ser que no donan porque les sale del corazón, sino por hacer competencia con los ateos

• Wil
    Lv 7
    hace 9 años

Pues vale, si eso es cierto me parece muy bien.

¿Te has parado a pensar que quienes ayudan porque creen que es lo correcto no se jactan de ello diciendo cuánto dinero han dado y a quién se lo han dado, sino que se callan la boca y no les importa lo que piensen los demás, aunque piensen que son unos insolidarios?

Bueno, supongo que no, los creyentes suelen hablar continuamente del bien que han hecho por los demás en voz bien alta, no sea que alguien no oiga lo buenos que son.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

puede ser, pero lo cierto es que todo fue a parar a las arcas de los lideres de las iglesias para poder seguir cubriendo sus necesidades pedofilas y seguir haciendo mas ostentosas sus vidas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Tengo curiosidad de saber si ese dinero llegó realmente

• Anónimo
    hace 9 años

Eso no tiene que ver con ateísmo o religiosidad sino con consciencia.

Los religiosos son una organización, los ateos no.

Al no ser organización es como medio complicado contar el dinero que aportan...

• Anónimo
    hace 9 años

En realidad no donaron para Haití, lo que hicieron fue enviar fondos para comprar marijuana (parace ser que hubo una buena cosecha).

• Anónimo
    hace 9 años

felicitaciones, solo que si hubiera sido a la inversa, los ateos no hubieran dicho nada

la sociedad no necesita creencias, sino una escrupulosa honestidad intelectual

• Anónimo
    hace 9 años

Bravo. Quieres un pin ?

• hace 9 años

De ser ciertos, los datos son estos:

La ONG católica CAFOD, recauda: 7.400.000 $

La ONG de Richard Dawkins, Non Believers Givin Aid recauda: 500.000 $

Y ahí debería concluir la noticia.

---

Pero ya que tocas el tema de la deshonestidad, yo extraigo una conclusión diferente a la web católica donde se publica la noticia. Mi conclusión es que:

- Los religiosos se ven en la necesidad de donar en la organización de su Dios.

- Los no religiosos prefieren donar en Cruz Roja.

Por lo que: la ONG de Dawkins no representa el nivel de altruismo de los no creyentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.