Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

brianna preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿quisiera saber , que es mason?

una muchacha dijo esto y le kiero responder y kitarme la duda

¿Mi mejor amigo me quito la virginidad y es mason?

Mi mejor amigo me quito la virginidad y el dice que no me puede decir por que lo hizo pero el dice que es "MASON" y es una promesa que hizo y que si me entero me enojare y esas cosas pero la duda no me deja :c y necesito que me ayuden!! POR FAVOR:( quiero saber si tiene que ver con algun juramento mason o algo así

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    "La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa,1 filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa

  • hace 9 años

    La Masonería es una organización filosófica muy parecida a una religión; se dice que es secreta pero es más adecuado llamarla discreta. Creen en Dios como El Gran Arquitecto de Universo, tiene sus propias doctrinas, códigos morales, niveles de autoridad, templos, ritos, altares, incluso vestimentas de ritual, días festivos y oraciones. Los masones, miembros de esta organización, tienen una estructura piramidal en cuya base se encuentran las logias y en su punto más alto, la Gran Logia, Gran Oriente o Gran Priorato.

    La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realiñación y salvación. Ignora la realidad del pecado. Por lo tanto no considera la eficacia de la Cruñ ni la vida en el Espíritu Santo que los cristianos recibimos en la Iglesia.

    MASONES FAMOSOS : Beethoven, Ludvig van, Disney, Walt , Juarez, Benito entre muchos otros.. Y PUES MEDA GUSTO QUE ALMENOS INTENTES SABER QUE SON LOS MASONES.. A COMPARADA DE TU OTRA PREGUNTA. !!!

  • hace 9 años

    Primero que nada no te asustes,

    Los masones en su origenes eran una secta donde solo podian entrar hombres, paso el tiempo y la secta se fracturo y evoluciono otra llamada los iluminados o iluminatis que tiene principios masones solo que ellos aceptan a mujeres y aceptan ademas a otras personas que no nacieron dentro de sus creencias .

    Con el paso de los años han evolucionado otras sectas teniendo como origen principios masonicos , algunos son radicales , otros liberales y otros pertenecden a un circulo muy cerrado y hacen rituales satanicos, La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.

    La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realiñación y salvación. Ignora la realidad del pecado. Por lo tanto no considera la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santo que los cristianos recibimos en la Iglesia.

    Las doctrinas de la masonería contradicen la fe católica y por eso la Iglesia ha declarado que no se puede ser católico y masón. porque ambas se contradicen en lo esencial. Al mismo tiempo aclaramos que, aunque rechañ

    zamos los errores de la masonería, no guardamos animosidad contra los masones. El amor de Cristo nos mueve a amar a todos. Ese mismo amor exige que hablemos la verdad que lleva a la salvación.

    Muchos masones desconocen la ideología de su propia organización. Hay dos razones para esto: Primero, la masonería tienen muchos grados y los secretos de los grados superiores son desconocidos por los inferiores. Segundo, parece que algunas logias modernas han optado por mantenerse al margen de la ideología de su organización.

    No pretendemos una presentación exhaustiva sino solo algunos puntos básicos para aquellos que desean saber por que los católicos no deben ser masones.

    Fuente(s): he leido y te dejo esto para que lo entiendas mejor http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa
  • Anónimo
    hace 9 años

    Los masones o francmasones eran miembros de una sociedad secreta que, agrupados en logias (asambleas), practicaban la fraternidad y el mutuo socorro y se reconocían mediante símbolos, emblemas y signos exclusivos. Estuvieron muy ligados a la ideología liberal y sus orígenes se remontan a los gremios medievales ligados a la construcción (albañiles, arquitectos). El término masón proviene de "maçon" (albañil de las catedrales de la Edad Media).

    La francmasonería moderna se ha encontrado desde sus incios con la oposición de los poderes instituidos contrarios al librepensamiento (Iglesia, algunos gobiernos), si bien ha habido masones en algunas de las más altas instituciones. En los siglos XVIII y el XIX fue perseguida por los monarcas absolutos, en tanto que en el XX lo fue por las grandes dictaduras (Mussolini, Franco, también Stalin).

    Célebres masones fueron músicos como Mozart, Haendel y Beethoven, pensadores como Voltaire y Monquesquieu o algunos presidentes norteamericanos (George Washington).

    Fuente(s): anonomato
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    digamos que es lo contrario a las creencias catolicas por ejemplo

    basada en la mentalidad de ellos mismos, de algo logico y no de actos divinos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.