¿Pregunta para TESTIGOS DE JEHOVA y EX-TESTIGOS DE JEHOVA?

¿Pueden expulsar a alguien por tener una novia que no es su organización (Religión), o lo que llaman "Mundana"?

Un primo que es Testigo de Jehova, bautizado, tiene una novia que no era de su religion, los Ancianos (Lideres, pastores de la iglesia) lo llamaron y el dijo por la presión que la iba a dejar, cosa que no ha hecho y lo ven agarrado de manos con su novia por la calle.

El no ha tenido relaciones sexuales con ella, o por lo menos no que los ancianos o la familia sepa.

¿Lo pueden expulsar por tener una novia que no es testigo de Jehova?

Si no es mucha molestia le pueden dar una estrellita a la pregunta, gracias

9 respuestas

Calificación
  • geor
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Sí, yo no soy TJ pero de vez en vez los acompaño en sus reuniones y en fb tengo varios amigos TJ que he conocido en el salón y uno de los chavos que tengo agregado un día cambió su estado a que tiene una relación; en seguida todos le comenzaron a preguntar quién era y obviamente les dijeron a los ancianos. Primero lo amonestaron (o no sé cuál se la palabra) o sea, el chavo iba a las reus y todo pero nadie le hablaba ni le dejaban participar en ellas. Como no dejó a la chava, la semana pasada lo "expulsaron".

Así que ahí tienes la respuesta.

Eso se me hace feo, mala onda, pero son sus "reglas" y no puedes opinar porque en cuanto les contradices en algo, uff, así te va (experiencia).

Saluditos!!

------------

No sé por qué me ponen deditos abajo sí es verdad lo que digo, que no les guste aceptarlo es otra cosa. Fijate, sin ser aún bautizados pero quieren ser precursores, no los dejan ser novios de alguien que esté apenas estudiando y no sea precursor; imagina ya con los bautizados si no les van a prohibir ponerse de novios con alguien que no comparta su misma fe.

• Natalyhace 2 añosReportar

Solo los expulsan si han cometido un pecado grave y si es un pecado no tan grave los censuran o les quitan su privilegio y si ellos se arrepienten de corazón pueden volver a la organización

• Anónimo
    hace 8 años

NO, concretamente y tomando los argumentos que tu presentas.

La expulsion podria darse si el, aunque no hubiese cometido fornicacion, se mostrara altivo o tacitamente rebelde a las normas que dicta la biblia o incluso recurriendo a la mentira para negar su relacion de noviazgo.

El mandato de casarse solo en el señor, deberia ser acatado por todos los que afirman creer en la biblia, pero solamente entre los testigos se da la disciplina si este mandato no es obedecido.

Si el no comete fornicacion y no viola ley biblica alguna, pero si desobedece principios biblicos, (como el de tener noviazgo con quien no comparte su fe) recibe una disciplina, señalamiento, con lo cual seria restringido de ciertos privilegios, te lo ejemplifico con una pregunta ¿como podrias tu confiar en cierta persona, si esta da prueba de que no es honrado, no es confiable y que ademas miente constantemente?

ya hay quienes te han citado versos biblicos, aunque seria mejor que te hubiesen dado el razonamiento sobre los mismos, haras bien en analizarlos, sobre todo porque tambien mienten en algunos de sus puntos de vista.

NADIE, EN ABSOLUTO pierde su derecho y OBLIGACION a declarar los dos mensajes que la biblia contiene, NI SIQUIERA NOSOTROS LOS EXPULSADOS, tu primo no perderia esa oportunidad, no daria discursos, comentarios, no representaria en oracion al grupo o congregacion, es decir, dejaria de ser ejemplo a los demas.

QUIEN te diga algo mas que esto, MIENTE ROTUNDAMENTE, ya por su "fanatismo" ya por su santurroneria, por ignorancia, por preferencias religiosas o por querer tapar sus propios pecados.

finalmente te digo con certeza biblica: TU PRIMO YA NO ES TESTIGO DE JEHOVA, pues desde el primer momento que decide desobedecer a su dios, deja de serlo, ah, y no solamente el es el perjudicado, como argumento un participante ¿te has puesto a reflexionar en las desiluciones que llevaria su pareja si no le celebra sus cumpleaños, navidades, dias de la madre o no le deja ir o le acompaña a sus misas? ¿que pensar de una persona que le jura amor a su pareja a costa de traicionar el amor y lealtad que le debe a su creador y dios? es por eso que uso el termino de no ser confiable.

Para los que argumentan que el predicar solo a los expulsados o censurados se les quita, les diria que aun muchos expulsados predicamos mas y mejor que muchos que buscan privilegios como si de titulos se trataran y que por los argumentos que esgrimen, puedo decir que ni se preparan con su lectura biblica, de ellos si cuidate.

• Wanda
    Lv 5
    hace 8 años

LA EXPULSIÓN ''NO ES UNA REGLA'' DE LOS TJ COMO ALGUNOS AFIRMAN...SE VE QUE NO CONOCEN LAS ESCRITURAS.....

LA EXPULSION DE UNA PERSONA SE DEBE A QUE HA COMETIDO UN PECADO GRAVE Y NO SE ARREPIENTE. TE DEJO EL APOYO BIBLICO:

1COR 5:9-13

• Anónimo
    hace 8 años

esta pregunta es para los Testigos no para los EXtestigos, si quieres la rspuesta correcta.

No; (mientras no cometa pecados crasos que lo ameriten, como relaciones sexuales, inmundia de toda clase) pero si tiene privilegios le seran removidos por no acatar las normas Biblicas.

El abajado la guardia y lo sabe muy bien, que no debe tener novia con quien no comparte sus creencias pues le sera muy dañido y doloroso si se casa con ella.

Usare Biblia: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?cons...

para tu pregunta.-

Cristianos han de casarse solo con cristianos.

1 Corintios 7 : 39 La esposa Está ligada mientras viva su esposo. Pero si su esposo muere, Está libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Dueteronomio 7 :03 No te emparentarás con ellas, dando tus hijas a sus hijos, ni tomando sus hijas para tus hijos,

04 porque seducirían a tus hijos para que me abandonen y adoren a dioses extranjeros, con lo que la ira de Yavé se encendería contra ustedes y luego los eliminaría.

2 Corintios 6 : 14 No tengan relaciones indebidas con los que no creen. Porque, ¿qué tienen en común la justicia con la iniquidad, o la luz con las tinieblas?

15 ¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree?

Talvez sea necesario en cierta circunstancia evitar la compañeria de los que no responden a consejos Biblicos, aunque su conducta no exija expulsion

2 Tesanolicenses 3 : 14 Si alguno no obedece a las indicaciones de esta carta, señálenlo, y que nadie trate con él para que se avergüence.

15 Pero no lo consideren como a un enemigo, sino repréndanlo como a un hermano.

Fuente(s): la Biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

El tener pareja de otra religion es asunto personal; nadie obliga a dejarla. Simplemente se le muestra a la persona que su proceder pasa por alto principios expuestos en las escrituras. Evidentemente es Jehová quien lo censura y es a Él a quien está desatendiendo.

Tambien para el usuario mario isaac. El privilegio de predicar lo pierden solo los expulsados.

Saludos

• hace 4 años

No

Claro que no

No los expulsan jaja

Solo se les advierte que no tengan relaciones

Pero el resto todo bien

Besos

Abrazos etc ...

• hace 5 años

Ese tu "primo" es un mentiroso y lloron..

Si en verdad desea ser tj.

Y si dice querer a la chica...facil .....que la lleve a las reuniones.

Le restringiran de algunos privilegios durante cierto tiempo no podra ser considerado como ejemplo.

Si se casa y su esposa no desea llegar a las reuniones pero el si....nada ni nadie se lo impide.

Con el tiempo ..un año o un poco mas puede volver a la congregación.

Las consecuencias buenas o malas el las.vivirá...

Puede predicar si lo desea....peroooooo..de manera individual.....no con el grupo.

Fuente(s): Opinion personal
  • hace 8 años

pues estoy en una situacion parecida mi novia es testigo de jehova, y asta donde se no los expulsan solo los sensuran por un tiempo. esto tambien quiere decir que les quitan privilegios como ellos les llaman uno de ellos que no pueden salir a predicar y entre otras cosas.

Fuente(s): Personal
  • Anónimo
    hace 8 años

NO ESO ES GRAVISIMO PUEDEN HASTA GOLPEARLO....MAS FACIL ES QUE HAGA UNA TRASFUCION DE SANGRE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.