merle66 preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 9 años

¿Como superar inseguridad y fobia social y otros problemas?

A 1 año de terminar la licenciatura, he dejado ya 4 potenciales empleos desde la entrevista hasta estar 1-3 días trabajando. Tuve una experiencia en el 1º empleo en el cual me salí porque me sentía angustiada en todo momento de los 3 días que dure además de que había demasiados problemas dentro de la empresa y peleas continuas del personal. Cuando niña era muy elocuente y sabia dominarme y también hablar en publico tranquilamente así como relacionarme con los demás, pero sufrí varias veces acoso, burlas y fui presa de bromas de parte de compañeros, desde entonces comencé a ser más tímida y desconfiada.

Actualmente las veces que he tratado de conseguir empleo, en las entrevistas no me va mal pero cuando tengo ya que presentarme con las demás personas y compañeros comienzo a angustiarme, me duele mi estomago, comienzo a sudar, me siento como si fuese prisionera de algún lugar lleno de cosas horribles y aparte me entran unas ganas de llorar desesperadamente, aparte de tener pensamientos de que todo lo que hago esta mal, que me gritaran y humillaran públicamente (cosa que ya he pasado) y finalmente no regreso, pero al no hacer eso me deprimo mucho y termino llorando por las noches.

Me han dicho varias cosas que sé son verdaderas, pienso que lo que hago esta mal, pero aunque trato de enfrentarlo termino por abandonar.

Usualmente no salgo a menos que sea con familia o amigos (los pocos que tengo), no me siento bien en lugares concurridos, casi no voy a fiestas, no suelo hablar mucho, creo que de cada 10 personas que veo en la calle, 8 de ellas hablan de mi o me miran con desprecio u odio, y aunque trato de ser amable, usualmente me dicen que soy cortante. Cuando hay discusiones me siento intranquila y me angustio al ver a las personas discutiendo y también por ello no suelo quejarme o reclamar cuando me siento agredida.

La carrera que estudie me gusta, pero he comenzado a pensar si es la indicada o no para mi, ya que necesito tratar con muchas personas y para colmo perdí los objetivos y sentido de mi vida.

Mi familia me apoya aunque algunas veces me han dicho que es drama o que es solo porque no he sufrido.

Acepto que soy inmadura pero por ello mismo quiero superar esto.

Hace no mucho comencé a visitar el psicólogo pero aun estoy en evaluación y no le tengo mucha confianza.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

trata de ir por ayuda psicologica profesional si es q puedes a mi m encantaria asistir a uno pero tambien ando sin empleo por cuestiones parecidas aunq lo mio fue de mas chica esas malas experiencias que hicieron que aumentara mi desconfianza hacia los demas las muy contadas veces que confie me cagaron (burdamente hablando) si voy por un lugar transitado me pongo ansiosa y nerviosa y deseo muchas veces que la gente desapareciera y viviera sola m traen mucha paz caminar por entre los arboles y demas no puedo mantener un misero contacto visual sino que lo evito y mi mirada siempre termina siendo tipo soberbia como si alejase al resto voluntariamente soy asi desde los 5 años tengo el vivo recuerdo en la ment de lo raro q fue y m cuesta horrores largarm y hablar con la gent las contadas veces q pasa las disfruto haaaartaaa y podrida estoy de que piensen q es una timidez boluda y simple q ojala les pasara a ver si es una pavada q s t aflojen las piernas t tiemble todo el cuerpo y sentirt q t desmayas antes sitiuaciones en las q t tenes q exponer ante el resto tanto fue q tuve q dejar la facultad siempre hay uno/a q diga q todo esta en la mente y esta en lo cierto, lo dificil es desd este punto como poder controlarse uno y poder sobrellevarlo como la pavada q la gente pelotuda dice q es ........ lo mio no se si es trastorno de la personalidad por evitacion o trastorno paranoide de la personalidad, cualquiera q sea m cagan la vida vos informate igual mucha suerte...

Fuente(s): exp. personal
  • hace 4 años

La ansiedad tiene una solución, es esta http://remediosparalaansiedad.emuy.info/?86eG Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

• hace 5 años

No tenemos que vivir con la ansiedad porque la podemos curar con este método https://tr.im/TratamientoParaLaAnsiedad . Yo he empleado este método cuando todo parecía perdido y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla encontrado antes porque con este método he podido librarme por completo de mi ansiedad. Esta es un método increíble para librarte de la ansiedad.

• Anónimo
    hace 6 años

Las mejoras están en tu mano – siempre lo han estado. La programación neuro-lingüística o PNL es la forma más eficiente de lograrlo. Entender que todo está en tu cerebro, y que puedes modificarlo a voluntad, es la clave para el éxito. Convicción, por así decirlo, pero una convicción guiada y preparada para que alcances los resultados que mereces.

¿Cómo? Pues mediante el aprendizaje de PNL. Aunque existen muchas, repito, muchas escuelas y formas de enseñarlo, creo que lo mejor es dejarse llevar por los expertos y los profesionales. Aquí tienes un enlace para que aprendas.

http://escueladepnl.youtips.info/

Tú puedes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Siempre he sufrido de ansiedad y mi vida era muy estresante, pero luego me las arreglé para curar mi ansiedad con este cura natural http://solucionansiedad.info/remedio-para-la-ansie...

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• hace 9 años

Tal ves si vas con un asesor de imagen y te cambias un poco el look y tu ropa ganes mas confianza y seguridad ya que vas a saber que tu imagen es buena...Esto ademas de ayudarte en tu aspecto Te va a ayudar a confiar mas en ti si no tienes la oportunidad de asistir con un asesor de imagen sal de compras con alguien que para ti sepa de moda pruébate todo a si sabrás que te queda y que no si te llenas de nervios solo cuenta hasta 10 y piensa que cada día es tu día...en Internet puedes poner tips para controlar tus nervios pero ponlos en practica cuando ya hayas hecho algo con lo que te sientas mejor y capaz de seguirlos ... disfruta cada día así sea rutinario puedes hacer algo diferente cada día hay muchas cosas música arte salir con tus amigos si no sales mucho puedes intentar salir mas seguido por ejemplo por un helado con alguien que sepas que la pasas muy bien debes estar un poco abierta al cambio y en las entrevistas demuestra quien tu eres con un poco mas de seguridad!! ESPERO LO PONGAS EN PRACTICA!

Fuente(s): yop!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.