Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Consejos para armar una buena PC para estudio casero de grabación de audio, por favor?

Bueno, principalmente es para grabación de Hip Hop, osea la pista y la voz pero puede ser que también grabe algo de rock alternativo en ella. Estaba pensando en grabar con una interfaz "fast track" que solo trae una entrada XLR para el micrófono, una entrada Jack para guitarra eléctrica, bajo, teclados, etc. y una salida jack para audifonos (la tarjeta se conecta USB a la PC), grabar en multipistas con Pro Tools o algo así.

Y así quiero grabar mis canciones. La duda es esta: tengo una presupuesto de $6,000 a $7,000 pesos para armar la PC. Que necesito?? Me refiero a Motherboard, tarjeta de audio, tarjeta de video, procesador, memoria RAM, disco duro y tarjeta de audio, obvio.

Por otro lado también tengo unas tornamesas y un mixer que creo que tambien se puede usar para grabar. El mixer tiene entrada para microfono y quiero saber si puedo conectar el mixer a la PC directamente sin necesidad de la interfaz de audio y grabar. Bajaría mucho la calidad de la grabación?? Puedo conectar el mixer a la interfaz (en la entrada jack que tiene la interfaz, la que es para la guitarra u otro instrumento) con un convertidor de RCA a jack y grabar algunos efectos en las canciones como scratch?? Por que mis tornamesas son de vinil, unas Technics 1200.

Cual es la mejor opcion?? Espero que me puedan ayudar :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Fuende de poder> Cooler Master 600w o de 700watts

Procesador?> intel core i5 2500k o i7 2600k

memoria ram> corsair vengeance 8GB, 1600mhz. (2 memorias de 4 gb cada una)

mother> MSI H67MA-E35 (B3) *(podes cambiar a otro modelo que te guste de MSI o gigabyte)

targeta de video> gtx 560 Ti(si no sos gamer, una gtx 550 Ti, o mas economica gts 450 son buenas)

Tarjeta de sonido> genius 5.1 o 7.1 //// creative 5.1 o 7.1

disco duro> 2 TB Sata III 64 mb 7200 RPM Western Digital Caviar Black WD2002FAEX

unidad de DVD LG x24 Blu Ray de LG x12 *si ves peliculas en la pc

Case/gabinete> Thermaltake V3 Black Edition Vl80001w2 Sin Fuente

lo puse de menor a|> mayor, en potencia ejemplo i5 2500k (menor) i7 2600k (mayor)

de igual modo todo depende de tu presupuesto ya que yo soy de venezuela y creo q sos de argentina, pero de igual forma lo que puse menor es bueno, osea te nombre solo cosas de muy buena calidad...

y si no sos gamer con una gt520 vas bien para los juegos de hasta el 2010, y puede que los modernos los juegues en medio...

menor seria,

600w, i5, 550Ti, genius 5.1, dvd

mayor seria,

700w, i7, 560Ti, creative 7.1, blu ray

esa es toda una pc gamer

ya que trabajas con sonido te recomiendo creative...

unas imagenes de creative 5.1 pcie

http://ecx.images-amazon.com/images/I/71XK8F%2BsKd...

http://images.americas.creative.com/images/inline/...

y 7.1 pci

http://www.htomega.com/images/claroplus_pic1.jpg

si nesecitas mas ayuda me podes preguntar... con gusto te ayudo

• Anónimo
    hace 6 años

Un buen teclado es muy importante a la hora de emplear un ordenador, la mejor oferta del mercado se encuentra en los sitios web, yo había comprado antes un teclado de sitios web y he sido muy encantada con el pero como tengo un problema con tantos cables quería un teclado sin cable, el teclado que he comprado es excelente, tiene baterías con unas buenas horas de funcionamiento, las teclas son planas y muy silenciosas, la iluminación es perfecta, en una palabra es una compra muy buena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.