Aldo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿me pueden dar ejemplos del principio de pascal y arquímedes en la vida cotidiana quiero bastantes?

1 respuesta

Calificación
  • LEO
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Principio de Pascal:

    Cuando apretamos una chinche, la fuerza que el pulgar hace sobre la cabeza es igual a la que la punta de la chinche ejerce sobre la pared. La gran superficie de la cabeza alivia la presión sobre el pulgar; la punta afilada permite que la presión sobre la pared alcance para perforarla.

    Cuando caminamos sobre un terreno blando debemos usar zapatos que cubran una mayor superficie de apoyo de tal manera que la presión sobre el piso sea la mas pequeña posible. Seria casi imposible para una mujer, inclusive las mas liviana, camina con tacos altos sobre la arena, porque se hundiría inexorablemente.

    El peso de las estructuras como las casas y edificios se asientan sobre el terreno a través de zapatas de hormigón o cimientos para conseguir repartir todo el peso en la mayor cantidad de área para que de este modo la tierra pueda soportarlo, por ejemplo un terreno normal, la presión admisible es de 1,5 Kg/cm².

    Todos los gatos hidráulicos utilizan el principio de Pascal, desde los de botella hasta los que ves en las llanteras que son utilizados para levantar coches completos. Los aviones usan el principio de Pascal en muchos puntos, de modo que aseguren que a nadie le falte aire a 10,000 metros de altura; para el wc; el tren de aterrizaje; etc. Los submarinos utilizan el principio de Pascal para ascender y descender.

    Para ejemplificarlo podrias usar tambièn una jeringa tapada por su extremo y perforada por varias partes (que sean de poco diametro por ejemplo del tamaño de una aguja) de modo que cuando empujes el embolo, un chorro de agua que estuviere contenida en dicha jeringa salga por cada orificio.

    Dicho chorro saldria con la misma fuerza por todos lados.

    http://lafisicaparatodos.wikispaces.com/file/view/...

    http://hidrostatica.galeon.com/images/pascal.jpg

    http://lh5.ggpht.com/_aaKhSsDhq_c/TNloYuAxRWI/AAAA...

    Principio de Arquimedes:

    Me sirvo un vaso con gaseosa casi hasta llenarlo, pero quiero agregarle cubitos de hielo para enfriarla aun mas.

    El principio de Arquimedes me podria permitir saber si, al agregarselos el vaso desbordara.

    Todas las experiencias de sumergir sólidos en líquidos. Meterte en la bañera repleta (o pileta de natación: como es más grande no se nota), sumergir una gallina en una olla llena, para hacer puchero de gallina y sopa, etc.

    Si colocamos sobre agua distintos objetos: madera, plástico, papel, clavos, cubos de hielo, un barquito de papel, etc., veremos que algunos flotan y otros se hunden. Pero esto no depende únicamente del material, también depende de la forma que este tenga. Si con un mismo trozo de plasticina construyes una bola y un disco ahuecado, verás que el primero se hunde mientras que el segundo flota. Por la misma razón un clavo de hierro se hunde y un barco, del mismo material, flota. Todas estas preguntas y los hechos señalados encuentran su explicación en el principio de Arquímedes.

    http://www.educarchile.cl/UserFiles/P0001/Image/Mo...

    http://www.sarc-buceo.org/wp-content/uploads/2011/...

    http://4.bp.blogspot.com/_35_W1aenhLU/TMBSCUEqGeI/...

    Espero te ayude. Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.