La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 9 años

¿Quiero ampliar mi conocimiento, ¿Pero en que?

Hola tengo 14 años, buenas calificaciones, se hablar bien el ingles, estoy aprendiendo alemán.

Pero no me conformo con eso, quiero aprender más cosas que me ayuden a tener un buen futuro ¿Qué me pueden recomendar para tener un futuro brillante?

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Te felicito por tu entusiasmo por buscar tu crecimiento personal.

Por ahora te aconsejo que profundices todo lo que te enseñan en la escuela (que no te quedes con lo mínimo que te piden, que amplíes los mismos temas). Por ejemplo, si te dan a leer un capítulo de un libro, leé el libro entero, y buscá la biografía del autor y saber qué otros libros escribió.

Hablando de eso, también te aconsejo que leas mucho (aquí te doy una lista de posibles libros), y que te intereses por todo lo que pasa en tu comunidad, en tu escuela, etc. También que hagas algún deporte, y... que te reúnas con tus amigos y te diviertas sanamente, como lo estarás haciendo seguramente! Que te dés tiempo para las cosas que te apasionan: tus hobbies. Eso hace mucho bien.

Hay un libro de una escritora argentina, Josefina Delgado, que se llama "El bosque de los libros" en el que describe todos los libros que fueron interesantes y formativos para ella desde que comenzó a leer.

Yo te voy a sugerir libros que sustentan valores constructivos y que colaboran al crecimiento personal.

De Fernando Savater te recomiendo el libro ´ETICA PARA AMADOR" Son cartas a su hijo adolescente, sobre ética.

DON SEGUNDO SOMBRA de Ricardo Güiraldes

"El principito" de Antoine de Saint Exupery, y otros de él: "Un sentido de vida", "Vuelos

nocturnos", "Correo del sur". "Ciudadela".

De Edmundo D·amicis: "Corazón."

De Juan Ramón Jiménez: "Platero y yo" y otros.

Y te menciono una lista de autores, de los que podés buscar obras: Juana de Ibarbourou (poetisa

uruguaya), Gabriela Mistral (poetisa chilena), Victoria y Silvina Ocampo (argentinas).

Ricardo Levene: "Niñez en Catamarca" y otros.

"Mi planta de naranja lima" y "Vamos a calentar el sol", de José Mauro de Vasconcelos.

"Juvenilia" de Miguel Cané.

De Richard Bach: "Juan Salvador Gaviota". y otros.

Julio C: Díaz Usandivaras: "La aventura de la palabra" y otros.

Te imaginás que hay muchísimos libros más que vos vas a ir descubriendo...

Ésta trata de ser una lista introductoria.

¡Te vuelvo a felicitar y que disfrutes de la lectura y de tu crecimiento personal

Fuente(s): Docente y psicóloga.
  • Anónimo
    hace 9 años

Estudiar en una escuela Electrónica. Luego de egresar de ella, serás un Técnico Electrónico, luego estudia Ingeniería Electrónica.

Cuando te recibas en ella, tendrás muchísimas empresas que querrán que trabajes en ellas, debido a que los ingenieros electrónicos son los mas buscados y lo serán más en el futuro. Además, lo que se cobra es muchísimo.

Espero que mi concejo te sirva, claro está que te debe fascinar la matemática y la física, sino, no tendrás futuro en esto.

SUERTE

Fuente(s): Soy estudiante secundario con futuro de Técnico Electrónico
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

aprende sobre la cultura , romana , griega y egipcia

has diagramas de flujo

revisa la constintucion de tu pais

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

no puedo contestar una pregunta muy personal, el tiempo te dará la respuesta.

• hace 9 años

Lee libros de literatura, & estudia mucho todo lo que es el algebra. Con eso de las matematicas es suficiente, suerte(:

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.