¿Es sobre pension imss?

Bien, un saludo a todos, mi duda es la siguiente: Estoy en un trabajo donde gano mas de lo que tengo registrado ante el imss, lo que quiero hacer es decir al patron que me dé de alta con el sueldo actual, minimo los ultimos 5 años antes de pensionarme, pero que pasa con todos los años que cotize con ese sueldo bajo, tiene que ver el monto acumulado con ese sueldo bajo o sólo las semanas cotizadas.

Agradecé si me ayudan con esto

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No influye de manera directa pero para asesorarte mejor necesitaria tramitarte tu carpeta laboral y de todos tus salarios por año para que con exactitud te pueda indicar como te afectaria o que te conviene mas te dejo mi correo alexisjardonromero@yahoo.com.mx

• hace 9 años

Los años que cotizaste con un sueldo menor al que realmente percibes, el IMSS los tiene registrados con dicho sueldo. Puedes pedir al patrón que corrija, pero muy probablemente entrarás en conflicto con él.

Si no tienes problema en cambir de trabajo, el reclamo de estos recursos lo puedes hacer inclusive con apoyo del IMSS y del SAT, quienes además le cobrarán multas y recargos.

Quizá lo mas conveniente es que los últimos años los cotices con el mayor sueldo posible, esto lo puedes plantear directamente con el patrón.

No te recomiendo cambiarte de fore por este motivo, como lo sugiere la otra persona que contestó esta pregunta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.