¿Mi aire acondicionado de ventana se apaga totalmente y ya no quiere encender...que puede ser?

Tengo un aire acondicionado marca samsung con 2 temporadas de uso, a finales de la ultima temporada me empezo a fallar; se apaga el compresor junto con el motor, queda como muerto, no hace ya ningun ruido. solo queda encendido la pantallita donde marca los grados ya que es electronico, sí recibe señales por medio del control remoto y manuales mientras le pasa eso, es decir, le puedo subir o bajar los grados, puedo seleccionar fan, dry o cool, cambir la velocidad del abanico, todo eso lo puedo hacer cuando esta muerto pero sin reaccionar, no funciona ni el motor ni compresor solo la pantalla.

despues de que le pasa esto y lo apago totalmente y espero unos minutos, cuando lo vuelvo a encender es como si no parasar nada pero vuelve a pasar lo mismo al poco tiempo, alguna veces apaga y enciende compresor normalmente como si nada pasara pero llega el momento en que vuelve a quedar muerto.

el aire esta completamente limpio por todos lados, un tecnico balin me dijo k le cambiara la targeta, lo hice gastando 900 pesos y sigue igual, alguen que sepa de esto k pueda ser? gracias

1 respuesta

Calificación
  • Luis
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Busca un técnico serio que controle la carga de gas del equipo.

    Cuando le falta presión se corta la alimentación del compresor para evitar daños en el motor.

    Debería traer como mínimo un manifold (manómetro con válvulas: ver enlace), una bomba de vacío (ver enlace) y una garrafa con gas refrigerante para agregarle al equipo si le hace falta.

    Fuente(s): Soy electricista y realizo la instalación de aires acondicionados split. Manifold: http://www.nicometalurgica.com.ar/Www%20RD/Imagene... Bomba de vacio: http://www.jennerglobal.com.ar/components/com_virt...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.